Realizaran mejoras del camino del valle Espolón en Futaleufú, con apoyo del MOP

487

Se realizó la botadura al agua de la balsa San Fabián, la que permitirá trasladar la maquinaria de Vialidad. Serán beneficiadas 60 familias. El operativo es impulsado por el MOP

DSC02798

Un centenar de vecinos del Valle Espolón, en la comuna de Futaleufú, participaron en la botadura al agua de la balsa San Fabián, la que posibilitará las faenas que Vialidad, debe realizar en el camino del sector, lo que beneficiará a cerca de 60 familias.

Con la participación del Senador Carlos Kuschel Silva, el Diputado Alejandro Santana Tirachini, la Gobernadora de la Provincia de Palena Clara Lazcano Fernandez, Juan Pablo Figueroa Barreaux representante del Municipio y la Concejala Alejandra Torres, además del Jefe Provincial de Vialidad Pedro Ibarra, dieron inicio a la botadura de la balsa San Fabian en el puerto Calderón.

La balsa, que ya se encuentra en el lago Espolón, espera contar con todas las autorizaciones de la Armada para el inicio de sus operaciones.

En la actividad, profesionales de la Dirección de Vialidad por parte del Ingeniero Civil OO.CC Pedro Ibarra dió a conocer a la comunidad el programa de intervención dispuesto para el mejoramiento de la ruta interior del valle, que cuenta con una extensión de 10 kilómetros. La balsa permitirá el transbordo de maquinaria pesada.

DSC02795
La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, señaló que esta inversión implementada por el Ministerio de Obras Públicas, que consideró la reparación de la balsa en los astilleros de Puerto Montt, su posterior traslado y ensamble, crea nuevas alternativas para las familias del sector, no sólo para el mejoramiento de su conectividad, sino que también para crear nuevas oportunidades productivas, en los ámbitos agropecuario y turismo rural.

DSC02797
cornelio cofreEl vecino, Cornelio Cofré, expresó su satisfacción por el hecho de contar con una balsa de estas características ya que se podrá contar posteriormente con un camino de mejor calidad, lo que es un sueño que han albergado las familias del sector por décadas. “La ruta se encuentra en mal estado y ya no pueden pasar ni siquiera los vehículos 4×4, por lo que estamos esperando que venga Vialidad, lo que nos permitirá tener un camino definitivo”, aseguró.

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email