Crecidas en los ríos y lagos de la Provincia de Palena produjo la apertura de compuertas en represa argentina

521

Las autoridades del complejo energético Futaleufú, ubicado cerca de la ciudad trasandina de Trevelín, informaron al consulado chileno en la provincia del Chubut de la medida. Hasta el momento no se han registrado situaciones de emergencia en las comunas fronterizas chilenas

file_20130910203911

El aumento en los cauces de los ríos y lagos de la provincia de Palena monitorizaron las autoridades locales, tras la apertura de las compuertas de la represa argentina Futaleufú producto del aumento de la cantidad de agua que sobrepasa su capacidad de almacenaje.

La gobernadora Clara Lazcano explicó que ayer en la tarde de las autoridades del complejo energético ubicado en las proximidades de la ciudad trasandina de Trevelín informaron al consulado chileno en la provincia del Chubut sobre esta medida.

Agregó que de inmediato se articularon los mecanismos de prevención en el río Futaleufú y el Lago Yelcho, informando a la comunidad para evitar situaciones de emergencia y para el resguardo de la seguridad de las personas y del ganado que se encuentre en las áreas susceptibles de crecidas.

Las acciones de seguimiento del comportamiento de las aguas se mantendrá durante las próximas horas, hasta descartar cualquier hecho anómalo.

Según Lazcano, esta situación no es nueva y existe un protocolo de acción cuando las autoridades argentinas notifican esta determinación. “Es por ello, que hemos generado a través de la Dirección provincial de Emergencia las acciones de coordinación con diferentes instituciones como es el caso de la municipalidades de Futaleufú, Palena y Chaitén, además de Carabineros y la Armada”.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email