CHAITÉN: Gobernación de la Provincia de Palena y Carabineros de Chile, lanzan Campaña Preventiva para estas Fiestas Patrias.

723

La Gobernación de la Provincia de Palena en conjunto con Carabineros de Chile de la Provincia de Palena, lanzan Campaña Preventiva para estas Fiestas Patrias.  

DSC07225

DSC02919Chaitén.- Hasta las dependencias de la Gobernación Provincial de Palena llegó nuestro medio para participar del lanzamiento de una campaña educativa y de prevención que tiene por objetivo dar a conocer a la ciudadanía algunas consejos prácticos y medidas preventivas con  respecto a la celebración de las fiestas patrias en cada comuna de la Provincia.

En entrevista con diario El Huemul la gobernadora de la Provincia de Palena Sra. Clara Lazcano Fernandez señaló “Hemos logrado una alianza estratégica con Carabineros para poder difundir las medidas de prevención durante estas Fiestas Patrias, hemos trabajado en un la confección de un  díptico en conjunto que da cuenta de las medidas preventivas para poder disfrutar sanamente de en este feriado largo. Este díptico va ser distribuido en las tres comunas cordillerana de la Provincia como Futaleufú, Palena y Chaitén, además, obviamente los controles de rigor que se van a efectuar tanto el radio urbano como en aquellos sectores rurales de la Provincia”  

DSC07567En entrevista sostenida con el Comisario Subrogante de la 4ta. Comisaría de Carabineros Chaitén (F), Capitán Sr. Oscar Mauricio Sandoval Ulloa, manifestó a Diario “El Huemul”, que “debido a las celebraciones de Fiestas Patrias que se aproximan y en las cuales nuestra Institución deberá cumplir unos de sus roles institucionales de mayor importancia,  como lo es el ROL PREVENTIVO, es que Carabineros de Chile en coordinación con la Gobernadora de la Provincia de Palena Sra. Clara Lazcano Fernández, procedimos a la elaboración y confección de un díptico informativo en el cual se impartirán instrucciones relativas a celebrar con moderación, evitando la ingesta de bebidas alcohólicas a aquellos ciudadanos que se apresten a conducir un vehículo, con el objeto de no tener que lamentar personas lesionadas o víctimas fatales, ante la ocurrencia de accidentes de tránsito, folleto el cual será entregado a los conductores que visiten las Comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, durante los servicios de tránsito que se dispondrán durante los próximos días, en las Comunas antes señaladas”. Asimismo, el Oficial agregó que “esperamos que estas festividades se desarrollen en completa normalidad, para lo cual y como ha sido siempre, pondremos nuestro mejor esfuerzo y profesionalismo, para que la ciudadanía disfrute en familia y responsablemente”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email