Esta medianoche se deben adelantar los relojes una hora

450

El adelantamiento del cambio al horario de verano responde al ahorro en el consumo de energía eléctrica gracias al mejor aprovechamiento de la luz natural.

1236085_10201982408426362_1291146400_n

El Ministerio de Energía recordó que el horario de verano entrará en vigencia la medianoche de este sábado 7 de septiembre, por lo que los relojes deberán adelantarse en 60 minutos.

La secretaría de Estado precisó que cuando el reloj marque las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del domingo 8 de septiembre.

Uno de los principales fundamentos para el cambio del horario corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural.

“El ahorro que se logra ampliando el horario de verano y acortando el de invierno, equivale a abastecer de energía eléctrica a una ciudad de 80 mil personas durante todo un año, donde hay entre 17 mil a 18 mil hogares con una cuenta promedio de $20 mil mensuales”, explicó al respecto esta semana el subsecretario de Energía, Sergio del Campo.

Ese ahorro, agregó, representa una contribución relevante en un contexto de sequía como el que está viviendo Chile.

“Como Gobierno tenemos que ser responsables. La principal razón para impulsar esta medida es que el país está enfrentado el cuarto año de sequía, con una hidrología que está dentro del 8% más seca de la historia. Lo que busca esta medida es lograr ahorros necesarios que permitan mitigar esta sequía”, afirmó el subsecretario.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email