Evalúan de forma positiva la “Campaña de Esterilización de mascotas” implementada en Futaleufú

325

Son Más de cien mascotas que ya han sido esterilizadas bajo la “Campaña de Esterilización de mascotas” implementada por el Municipio de Futaleufú

DSC02888

Futaleufú.- Si bien es cierto el municipio de Futaleufú realizó una inversión cercana a los 4 Millones de pesos, con el objeto de mantener en el tiempo la campaña de esterilización; que en principio se realizaría por 3 meses. Fue así que el municipio de esta comuna optó por mantener la campaña de esterilización en el tiempo y poner a disposición de un médico veterinario que actualmente brinda apoyo al programa PRODESAL.

Actualmente esta clínica veterinaria es única en la Provincia de Palena. En el país, no todas las comunas a través de sus municipios invierten en clínicas veterinarias para generar control sobre la explosión de poblaciones caninas o de mascotas; ya que la tenencia de animales debe ser de responsabilidad absoluta de quien opta por adoptar un animalito para llevarlo a sus casas. 

La campaña de esterilización y registro de mascotas ha tenido  una excelente recepción en la comuna y generó gran demanda de la población y hasta el momento se han tratado más de cien mascotas entre caninos y felinos. 

DSC02890

Funcionarios municipales de Palena viajaron hasta la comuna de Futaleufú para ver insitu como se está trabajando en esta campaña, a fin de poder en el futuro cercano poder realizar un trabajo muy similar en la comuna vecina.

En entrevista con Diario El Huemul, Guido Gonzalez Médico Veterinario del Municipio señaló “El objetivo de implementar esta clínica, principal es brindar un espacio adecuado para la realización de las cirugías y atenciones de las mascotas. El Municipio  optó por construir un centro de atención para mascotas que cumpla con las normas de seguridad y garantías” afirmó Gonzalez.

En tanto el Alcalde Arturo Carvallo se refirió “El municipio ha hecho un gran esfuerzo en esta materia, por lo que la construcción de esta clínica permitirá dar continuidad a la campaña de esterilización de mascotas que se mantendrá en el tiempo y permitirá; por la suma de solo 3 mil pesos, cada vecino que lo estime inscriba a su mascota para que sea esterilizada o castrada y se le implante un micro chip de registro. Hay que hacer presente que el valor de una cirugía de este tipo de manera particular tiene un valor que va desde los 60 mil pesos en adelante” afirmó el Edil.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email