Llaman a postular para subsidios habitacionales hasta el 13 de Septiembre

557

PUERTO MONTT.- Hasta el 13 de septiembre se podrá postular al subsidio de clase media, que entrega hasta 500 UF para comprar una vivienda y hasta 600 UF en las provincias de Chiloé y Palena. Así lo informó el director regional del Serviu, Javier Tapia, quien invitó a quienes buscan una alternativa habitacional a acercarse a postular a este beneficio estatal en todas las oficinas del Serviu en la región y en las sucursales de Chile Atiende.
CASAS
“Esta es una muy buena oportunidad para concretar el sueño de la casa propia. Invito a las familias a acercarse a nuestras oficinas y a postular, ya que este instrumento beneficia a todas aquellas familias de sectores emergentes y medios que tal vez por sus ingresos o su puntaje en la ficha de protección social, nunca han recibido un apoyo del Estado para obtener una vivienda. A ellos va dirigido este subsidio, que por su flexibilidad le da la libertad a los beneficiarios de elegir la casa que desean”, subrayó Tapia.

En ese contexto, el subsidio DS 1 permite la compra de viviendas usadas o nuevas, incluso cuando son parte de un proyecto “en verde”. También, para quienes poseen un terreno, existe la alternativa de postular para construcción en sitio propio, donde el subsidio puede ser aplicado tanto en el campo como en la ciudad.

Los montos de los beneficios varían entre las 500 y 100 UF (el máximo de subsidio alcanza las 600 UF en Chiloé y Palena), y permiten adquirir viviendas de entre 600 y 2.000 UF. El ahorro para comprar casas de hasta 1.200 UF es de 30 UF, y para casas de hasta 2.000 UF se deben tener 50 UF en el banco.

Los requisitos para acceder al subsidio son no tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno, y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente. La renta máxima mensual para postular a casas de hasta 1.200 UF es de $920 mil, aproximadamente, y de $1 millón 380 mil para quienes deseen postular a viviendas de hasta 2.000 UF.

El concurso entregará 10.400 beneficios en el país, la inversión nacional superará los 66 mil millones de pesos y los resultados se publicarán en octubre en www.minvu.cl

El director del Serviu también destacó la modernización del proceso de postulación, que permite en sólo 10 minutos realizar los trámites desde cualquier computador en seis sencillos pasos. Para utilizar este sistema se debe contar con una contraseña única que se obtiene en el  Registro Civil.

Una vez obtenido el subsidio, las familias pueden buscar una vivienda en www.tuvivienda.cl , que tiene cerca de 20 mil inmuebles en diferentes ciudades del país, y permite cotizar una estimación del dividendo a pagar, además de ver fotos, videos, mapas de ubicación, entre otros servicios.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email