Futaleufú: Con autoridades Parlamentarias y de la Región de Los Lagos se llevó a cabo ceremonia de Ascenso en Gendarmería de Chile.

728

Con la entonación del himno patrio y el himno institucional de Gendarmería de Chile se le rindió un significativo homenaje en el marco de la ceremonia de ascenso al Sargento 1° Cesar Ávila Saavedra.

545227_10201893987972353_1469501404_n

Futaleufú.- Con la presencia de diferentes autoridades de la región de Los Lagos y del país, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso del Sargento 1ro. de Gendarmería de Chile Cesar Ávila Saavedra, quien actualmente presta servicios en la Unidad Penitencial de la Provincia de Palena con asiento en Futaleufú. Actividad que se realizó en dependencias del Edificio Polifuncional.

Durante la ceremonia de asenso estuvieron presente connotadas autoridades como el Senador Carlos Kuschel Silva, el Diputado Alejandro Santana Tirachini, la Gobernadora de la Provincia de Palena Clara Lazcano Fernandez, el Alcalde Subrogante de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú Miguel Mardones, el Comisario de la Tercera Comisaria, Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen, el Director Regional de Gendarmería de Chile Juan Letelier Araneda, familiares e invitados especiales.  

DSC02820

La bendición de los grados del recién ascendido estuvo a cargo del padre Mauricio Castillo Navia, de la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

DSC02829Durante el transcurso de la ceremonia y en discurso por parte del Jefe del CDP, Suboficial Mayor Oscar Garcés Cid señaló “Señora esposa e hijos, sepan uds., que para mí ha sido un agrado trabajar junto al Suboficial Cesar Ávila Saavedra, conozco sus principios y su compromiso con la institución, producto de ello hoy está recibiendo este merecido reconocimiento, adportas de lograr la cúspide de nuestra carrera funcionaria, que sin duda coronará la entrega dedicada a nuestra querida Gendarmería de Chile”, afirmó Garcés.

En tanto el Director Regional de Los Lagos, Coronel de Gendarmería Juan Letelier Araneda “Gracias a las autoridades de gobierno, al poder legislativo y al compromiso de nuestras autoridades, quienes desde el mes de agosto del año 2010 trabajaron para que se concretara la Ley 20.674 que ajusta las normas del estatuto del personal de Gendarmería de Chile…” “Quiero hacer un especial reconocimiento a la distinguida familia del Suboficial del recién ascendido, especialmente a su conyuge, quien también ha elegido ser parte de nuestras filas, por ser ella el soporte de todos nuestros esfuerzos, que sin el, sin ese respaldo y contención, los frutos de nuestro trabajo no serían los mismo…” señalo el Oficial.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email