Carabineros de la 4ta. Comisaría Chaitén y Retén Ayacara, detienen a individuos por “Amenazas con Arma Blanca”, “Daños en Bienes de Uso Público y Porte Ilegal de Arma Blanca, y Violencia Intrafamiliar”.

914

ayacaraCarabineros de la 4ta. Comisaría de Carabineros Chaitén (F), el día de hoy siendo las 00:30 horas, previa recepción de un comunicado al Nivel de Emergencia 133, por parte de una persona de sexo femenino, quien solicitaba la presencia de Carabineros en el sector de la Villa Santa Lucía, debido a que su conviviente había sido víctima de una Amenaza con Arma Blanca por parte de su arrendatario, por lo cual siendo alrededor de las 02:20 horas, personal de servicio en la población, concurrió al lugar, procediendo a la detención del ciudadano C.L.H.M., 26 años de edad, el cual fue detenido en el lugar por “Amenazas con Arma Blanca”, incautándole una corta plumas, sin marca, la cual portaba en una funda de cuero que portaba adosada a su pantalón, para posteriormente ser trasladado hasta dependencias de la 4ta. Comisaría Chaitén (F), lugar en el que se le consultó Antecedentes Penales, arrojando que registraba una Causa por el delito de “Hurto” del año 2010, de la Fiscalía Local de Coyhaique. Luego de ello, el detenido fue puesto en libertad previa comprobación de su domicilio.

De igual forma, el día de ayer alrededor de las 21:50 horas, en circunstancias que personal del Retén “Ayacara”, efectuaba un patrullaje preventivo por el camino público del sector Buill, recibió un comunicado anónimo por parte de una pobladora, la cual señalaba que frente a la Escuela del sector, un grupo aproximado de 04 individuos jóvenes se encontraban ingiriendo alcohol y provocaban daños a los ventanales, por lo cual el personal se trasladó al lugar, quienes al percatarse de la presencia policial, dichos individuos se dieron a la fuga en distintas direcciones, logrando la detención de J.I.V.G., de 16 años de edad, por Detenido por Daños en Bienes de Uso Público y Porte Ilegal de Arma Blanca, a quien se le encontró entre sus vestimentas, una arma blanca del tipo cortaplumas tipo mariposa, por lo cual fue trasladado hasta dependencias de dicho Cuartel Policial, dando cuenta del hecho a la Fiscalía Local Chaitén-Futaleufú.

Asimismo, el día 28 del presente mes a las 19:50 horas personal del Retén “Ayacara”, procedió a la detención del ciudadano J.E.A.T., de 38 años de edad, por el delito de Violencia Intrafamiliar con resultado de Lesiones Leves, ya que momentos antes y mientras el personal de servicio efectuaba un patrullaje preventivo por el sector de Huequi Norte, fue interceptado por una recurrente quien les manifestó que a eso de las 16:00 horas, uno de sus hijos agredió a su hermano con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, haciendo presente que el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol, razón por la cual el personal se trasladó hasta dicho domicilio, procediendo a la detención del Imputado,  trasladándolo hasta dependencias del Retén Ayacara, quedando posteriormente en libertad, previa comprobación de su domicilio.

En conversación sostenida con el Comisario Subrogante de la 4ta. Comisaría Chaitén (F), Capitán Sr. Oscar Mauricio Sandoval Ulloa, manifestó a Diario “El Huemul”, que “estas tres detenciones se han efectuado gracias a la información que nos proporciona la ciudadanía, como resultado de los estrechos lazos de confianza que mantenemos con ellos, como asimismo, al trabajo en conjunto que estamos realizando con las Juntas Vecinales y Organizaciones Comunitarias, lo cual agradecemos enormemente y nos compromete aun más, a desplegar nuestros mejores esfuerzos en beneficio de nuestra comunidad”.

Sala de Prensa – El Huemul

  

                                    

     

 

Print Friendly, PDF & Email