Un sismo de 5,1º Richter se registró en la zona central

174

file_20130830080131Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 06:48 horas, con epicentro a 34 km al sur de Rancagua. Se sintió entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío. El Shoa descartó riesgo de tsunami.

Un sismo de 5,1 grados Richter se registró esta mañana en la zona central.

Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 06:48 horas y su epicentro se ubicó a 34 kilómetros al sur de Rancagua.

El movimiento telúrico se sintió entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), alcanzó las siguientes intensidades:

Región Metropolitana: Calera de Tango y Melipilla, III grados Mercalli; Colina, Lampa, Puente Alto, San Bernardo, San José de Maipo, Santiago, Talagante, Tiltil, IV grados Mercalli.

O’Higgins: Chimbarongo III; Coltauco, Graneros, Placilla, Rancagua, San Fernando, Mostazal IV; Las Cabras, Litueche, Lolol II; Paredones y Santa Cruz III.

Maule: Curicó, Linares, Molina, Pencahue, Sagrada Familia, San Clemente, Talca III; Iloca II.

Biobío: Cobquecura y Quirihue II.

Según el organismo de emergencia, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

El Shoa además descartó riesgo de tsunami.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email