Lavín: Bachelet “No tiene autoridad moral” para criticar reconstrucción

332

1210092825984Generalísimo de la campaña de Matthei enfrentó duramente los cuestionamientos de la candidata de Nueva Mayoría al proceso pos 27/F. le pidió “humildad” y le disparó por los casos de Tocopilla y Chaitén.

Una dura reacción ante los dichos críticos de la ex presidenta Michelle Bachelet sobre el trabajo del gobierno en la reconstrucción luego del terremoto y tsunami de febrero de 2010, expresó este jueves el generalísimo de la campaña de la candidata oficialista Evelyn MattheiJoaquín Lavín.

“Yo quisiera pedirle a Michelle Bachelet un poquito más de humildad cuando se refiere a la reconstrucción”, dijo el ex ministro luego de acompañar  a la abanderada de la Alianza a visitar alcarabinero atropellado este miércoles en La Legua.

Lavín le enrostró a la candidata su gestión por el terremoto en Tocopilla y por la erupción que cubrió de cenizas Chaitén. “A ella le tocaron 2 desastres naturales muy localizados: Tocopilla y Chaitén, 2 comunas…No fue capaz de reconstruirlas durante su período de gobierno”.

Agrega que “por lo tanto creo que ella realmente no tiene  autoridad moral para criticar la reconstrucción en 6 regiones después de un terremoto 8.8 . Hay que tener un poquito más de humildad cuando no se es capaz de reconstruir 3 mil viviendas en Tocopilla durante su gobierno y se está criticando una reconstrucción real y verdadera de 120 mil viviendas durante el gobierno de Sebastián Piñera”.

“Creo que Michelle tiene que tener más humildad en este tema porque criticar la reconstrucción a ella no le viene. Le tocaron desastres naturales, pero destres naturales chicos, muy localizados, y no fue capaz de hacerlo bien”, cerró.

LA CRÍTICA DE BACHELET

Bachelet consideró equivocada la cifra de 97% que alcanzaría la reconstrucción según el gobierno de Piñera, dijo que afectados y autoridades locales le señalan que aún “falta la construcción de vivienda, como que se entreguen aquellas que están actualmente en construcción” y prometió terminar el proceso durante su eventual gobierno.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario La Nacion.cl

Print Friendly, PDF & Email