Carabineros entrega medidas preventivas a la comunidad de Futaleufú

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comisarioFutaleufú.- El Sr. comisario  de la 3ra. Comisaría Futaleufú (F), Eduardo Berrios informó sobre los alcances y sentido de la Ley N° 19.948 de fecha 25.05.2004, la cual establece un procedimiento para eximir de responsabilidad en caso de extravío, robo o hurto de la Cédula de Identidad y de otros documentos de identificación.

Este trámite se debe realizar ante el Servicio de Registro Civil e Identificación, existiendo dos tipos de bloqueo:

1.- Bloqueo Temporal: Se realiza por internet o telefónicamente es temporal y estará vigente hasta los dos días hábiles siguientes a aquel en que se solicita. La renovación de este bloqueo temporal puede pedirse por una sola vez, dentro del último día del vencimiento del plazo, a través del sitio web www.registrocivil.cl y del Call Center 6003702000. 

2.- Boqueo Definitivo: Que se efectúa exclusivamente en las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación y en todos los Consulados de Chile en el Extrajera. No es posible revertirlo, por lo que una vez bloqueado en forma definitiva se deberá solicitar una nueva Cédula de Identidad o Pasaporte en el Registro Civil, o Licencia de Conducir en la Municipalidad que corresponda. Este tipo de bloqueo sólo lo puede realizar el titular en forma presencial.

No siendo necesario la constancia que  se realiza en carabineros de chile,   por  no tener validez legal.

Lo anterior, permite optimizar los esfuerzos que la Unidad realiza para satisfacer las demandas de los Habitantes de la comuna de Futaleufú, orientando el recurso humano que cuenta la Comisaría adecuadamente al cumplimiento de las funciones que le corresponde legal y reglamentariamente, tanto del personal de guardia como de población, evitando de esta manera pérdida de tiempo de los afectados al concurrir a las Unidades Policiales  para dejar constancia y la preocupación de la Institución de mantener el máximo de personal en servicios preventivos en la población.

Finalmente, el Mayor Berrios y Jefe de la Unidad Policial de esta comuna, reiteró que Carabineros ya no emite Certificados de Residencia. El Oficial señaló a este medio que a contar desde mañana 1ro de junio de 2012, Carabineros no podrá emitir certificados de residencia, toda vez que un dictamen emanado por la Contraloría General de la República señala que estos certificados deberán ser emitidos por las Notarías, Registro Civil e Identificación o las Juntas de Vecinos.

Sala de Prensa – El Huemul

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