Carabineros de la 4ta. Comisaría Chaitén (F), detienen a individuos por “Quebrantamiento de Condena” y “Agresión”.

1004

carabineros-logo-276x300Carabineros de la 4ta. Comisaría de Carabineros Chaitén (F), con fecha 25.08.2013 detuvo a un individuo identificado con las iniciales P.A.M.C., 31 años de edad, el cual siendo las 06:05 horas en los momentos en que transitaba por la intersección de las calles Libertad esquina Lautaro, fue fiscalizado por personal de Carabineros, quienes en ese momento se percataron que transitaba en estado de ebriedad en la vía pública, producto de lo cual al requerirle su Cédula de Identidad u otro documento que acreditara ésta, señaló no poseerlos, por lo cual al efectuarle la Consulta de sus Antecedentes, arrojó que éste mantenía una Orden Judicial Pendiente por Quebrantamiento de Condena por el delito de “Receptación”, del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, razón por la cual se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias de la 4ta. Comisaría Chaitén (F).

COMISARIA DE CHAITEN

En otro procedimiento, el día 26 de Agosto del presente año, personal de Carabineros de dicha Unidad Fronteriza, procedió a la detención del ciudadano C.F.G.A., 52 años, por el delito de “Agresión” con resultado de Lesiones de Carácter Leves, en contra de P.A.V.L., de 31 años de edad, procedimiento que se habría originado en el interior de las Oficinas de la Empresa “Harcha”, que presta servicios en esta Comuna, a raíz de una discusión entre ambos individuos, lo cual originó posteriormente en una Agresión. Del hecho en mención se dio cuenta a la Fiscalía Local Chaitén-Futaleufú, quedando el Imputado en libertad, previa comprobación de su domicilio.

CAPITAN SANDOVAL ULLOAEn conversación sostenida con el Comisario Subrogante de la 4ta. Comisaría Chaitén (F), Capitán Sr. Oscar Mauricio Sandoval Ulloa, quien manifestó a Diario “El Huemul”, que “durante el presente mes hemos implementado diversos servicios tendientes a intensificar nuestra labor preventiva y marcar una mayor presencia policial en la Comuna, tanto en el sector urbano, específicamente en el Embarcadero Municipal con la finalidad de mantener un control permanente tanto de los vehículos y personas que ingresan a la Provincia, como de igual forma en los sectores de El Amarillo, Villa Santa Lucía y Villa Vanguardia, disponiendo servicios nocturnos especialmente durante los fines de semanas, en las quincenas y fines de mes, con el objeto de prevenir la comisión de delitos contra la propiedad y las personas”.

Del mismo modo, el Oficial señaló que “debemos continuar fortaleciendo los lazos de confianza con la comunidad, siendo empáticos en nuestro proceder y trabajando en forma conjunta con la ciudadanía en la solución de sus problemas, por lo cual hacemos un llamado a nuestros vecinos, a continuar proporcionándonos información ya sea por el Nivel de Emergencia 133 o a través del personal de servicio en la población, permitiendo a Carabineros georeferenciar los distintos hechos policiales y focalizar adecuadamente los servicios preventivos”.

Por ello, “reiteramos el llamado a la responsabilidad y autocuidado, a no actuar de manera negligente y evitar ser víctimas de delitos, porque en materia de seguridad la responsabilidad es compartida. Se lo recuerda Carabineros de Chile, UN AMIGO SIEMPRE”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email