En febrero de 2014 comenzarán las obras en la Carretera Austral

192

Se realizará una senda de penetración de 6,3 kilómetros. Esta semana comenzará la expropiación a los propietarios correspondiente a los 22 kilómetros de extensión total de la ruta. Los trabajos serán posibles tras la firma de un acuerdo entre el MOP y el Cuerpo Militar del Trabajo.

file_20130827153758

En febrero de 2014, se iniciarán las obras de construcción de una senda de penetración, de los primeros 6,3 kilómetros en la Carretera Austal, entre los sectores de Huinay y Leptepú, donde actualmente no existe camino.

A partir de esta semana, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra notificando de la expropiación de los lotes a los propietarios existentes en los 22 kilómetros, distancia total del tramo entre Huinay y Leptepú que corresponden a propietarios agrícolas privados, a la Fundación Pumalín, a The Conservation Land Trust y a la Fundación San Ignacio del Huinay. 

Los trabajos serán posibles por la firma de un acta de acuerdo entre la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva; el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuentealba y el general de brigada Luis Espinoza, comandante de ingenieros y jefe del Cuerpo Militar del Trabajo.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email