Llanquihue, Hualaihué y Puerto Montt se impusieron en el Campeonato Provincial de Cueca Escolar

540

Los ganadores competirán en el regional, el próximo 5 de septiembre en Los Muermos. En el provincial participaron nueve comunas.

file_20130826144519

Delegaciones de nueve comunas llegaron hasta el gimnasio municipal de Maullín, donde compitieron en el campeonato Provincial de Cueca Escolar, organizado por la escuela Encarnación Olivares en conjunto con el Departamento de Educación Municipal y la escuela Pensilvania de Carelmapu.

Las parejas de alumnos viajaron desde Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Calbuco, Cochamó, Fresia y Hualaihué, además de los locales de Maullín.

En la categoría básica rural, Cecilia Cárdenas y Matías Medina de la escuela Gabriela Mistral de Llanquihue se ganaron un cupo al regional.

En la categoría básica urbana, los ganadores fueron Nicolás Lenis y Daniela Osorio del colegio Mauricio Hitchcock de Hualaihué, quienes cuentan con títulos en campeonatos escolares y un regional adolescente en la comuna de Molina, Región del Maule.

En la categoría enseñanza media, los representantes de la provincia serán los alumnos Adriana Morales y Felipe Jerez del colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, quienes agradecieron a la profesora Patricia Pastene, quien los motivo a esforzarse y creer que podían ganar, demostrando su talento en la pista de baile y esperando ganar también el regional en Los Muermos, que se hará el próximo jueves 5 de septiembre.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email