Cuerpo de Bomberos de Futaleufú realiza ejercicios para prevenir eventuales siniestros y accidentes

313

Bomberos de Futaleufú desplegó todo su material mayor hacia el sector de la Villa Los Jardines y El Bosque durante la tarde de ayer.

CASA TILO GALLARDO
Imagen de Archivo Comunicaciones Cuerpo de Bomberos

Futaleufú.- Como todos los días jueves de cada semana Voluntarios del Cuerpo de Bomberos  de esta comuna, se reúnen en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Futaleufú con la finalidad de reforzar todos los conocimientos adquiridos durante los cursos y seminarios en los cuales han participados constantemente los voluntarios.

La Compañía a cargo de su Capitán Carlos Espinoza, todos los jueves realizan los ejercicios y adoctrinamiento necesario para estar preparados ante una eventual emergencia.

IMG_1671

Son más de 25 voluntarios que componen la 1ra. Compañía. Muchos de ellos pertenecen a los distintos servicios públicos de la comuna, como son  Educación, Vialidad, Municipalidad, Gendarmería de Chile, Essal, entre otras.

Durante la tarde de ayer, en la cual, no fue impedimento las bajas temperaturas reinantes en la comuna, voluntarios del cuerpo de Bomberos realizaron un recorrido por las arterias principales de la comuna y por sobre todo el acceso que une el radio urbano con las dos villas del sector sur oriente (Villa Los Jardines y El Bosque).

IMG_1701

Si bien es cierto, este sector no cuenta con una brigada de incendio o una compañía., Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú están constantemente realizando ejercicios en la que involucra directamente a los habitantes que allí residen.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú señaló “Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esta comuna están capacitados para enfrentar cualquier tipo de emergencia. El llamado a la comunidad es que cuando se vean enfrentado ante cualquier emergencia deban llamar a nuestro nivel 132, esto permitirá que el tiempo de respuesta por parte de nuestra Institución se inmediata” enfatizó su Comandante Ivan Villagran Bañares.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email