Por más de diez horas Futaleufú estuvo sin suministro eléctrico

749

Corte de luz, sin cobertura de telefonía celular  e internet, los habitantes de la apartada localidad cordillerana de Futaleufú estuvieron aislados por más de diez horas.

 FUTALEUFU CENTRO

Futaleufú.- Ayer, alrededor de las 22 horas, comenzó a nevar levemente intensificándose pasada la media noche. Producto de la nieve caída en la zona, pasada la 01:00 de la madrugada se produjeron algunos cortes de suministro eléctrico restableciéndose a las dos de la madrugada. Posteriormente de acuerdo así lo informara Carabineros de la Tercera Comisaria, nuevamente la comuna de Futaleufú quedó sin suministro eléctrico pasada las 03:15 a.m. restableciéndose el servicio de forma normal hoy a eso de las 14:30 horas.

DSC02515A primera hora de hoy, el Director Comunal de Emergencia Miguel Mardones informó a la Onemi Los Lagos, vía teléfono satelital de la Municipalidad, que la comuna aún se encontraba sin suministro eléctrico y sin cobertura tanto de internet como de las empresas de telefonía celular (Entel, Claro, Movistar) todo esto para gestionar rápidamente con los servicios e instituciones involucradas.

Fueron más de diez horas que la comuna de Futaleufú estuvo sin suministro eléctrico y señal de telefonía celular e intenet. Los diferentes servicios no pudieron atender de forma normal sus atenciones al público.

En tanto la sucursal de Banco Estado y según lo informara su Agente Eugenio Villagran “La atención de público fue intermitente, debido a que no contábamos con energía eléctrica e internet, al parecer  se cortó la fibra óptica por lo que tuvimos que de igual manera recibir los depósitos e ingresarlos durante la tarde y el cajero automático funcionó de forma intermitente”.

DSC02172

Por otra parte, la Dirección Comunal de Emergencia estimó que la nieve caída durante la madrugada fue de unos doce centímetros.

Por otro lado, el Director Comunal de Emergencia realizó un monitoreo por el radio urbano de la comuna y la ruta Ch-231 que une Futaleufú con el Complejo El Límite no reportando incidentes, posteriormente se coordinó con maquinaria municipal para el despeje de la nieve caída por las arterias principales de la comuna como así también se dispuso de personal municipal para que efectúe corte  de ramas de los árboles producto del peso de la nieve ( sector contorno de la laguna espejo) a fin de prevenir algún accidente. Oportunidad que hizo un llamado a los vecinos de Futaleufú en especial a los conductores que transitan por las complejas rutas de la zona a que deben conducir con extrema precaución a fin de vitar posibles accidentes.

MIGUEL MARDONES

Finalmente, los servicio fueron restablecidos pasada las 14:30 horas de hoy, y en conversación telefónica con el Operador de Turno de Edelaysén-Futaleufú Sr. David Bascuñán, informó que “El peso de la nieve caída juntó los cables en el radio urbano provocaron el corte general del suministro eléctrico en la comuna y en el tramo que une Puerto Ramírez con Futaleufú el suministro eléctrico fue interrumpido debido al peso de la nieve de las ramas de los árboles que cayeron en el tendido eléctrico” 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email