Inauguran Programa de Intervención Breve (PIB) en Hualaihué

450

Este miércoles 14 de agosto se inauguró el PIB (Programa de Intervención Breve). Éste es un programa de prevención focalizada, entendida como aquella intervención destinada al abordaje ambulatorio de vulneraciones de derecho en niñas, niños y adolescentes asociadas a mediana complejidad, previniendo su cronificación a través de un modelo de intervención familiar.

IMG_5990

Brian Fleet, Coordinador del PIB en Hualaihué explicó que “este programa llegó a la comuna en octubre del año pasado y se encuentra licitado por 3 años. La finalidad es atender a las familias que sus hijos han sido víctimas de vulneración de derechos, dando herramientas a las familias para que puedan acompañar al adolescente en este proceso de superar esta condición con el fin de que estas experiencias no se repitan en su vida adulta.”

En cuanto a la inauguración de hoy y el por qué pasó un tiempo en realizarse desde que llegaron a Hualaihué, Fleet comentó que “se hizo básicamente porque dejamos un tiempo para tener un mayor conocimiento del territorio, además tener una vinculación con las familias que trabajamos y poder tener algo que mostrar a la comunidad del trabajo que realizamos”

Freddy Ibacache, Alcalde de Hualaihué, dijo que “mediante el trabajo que realizan los profesionales del PAJ, se ayuda a los niños a orientarse, recuperarse y recuperar la autoestima mediante una serie de talleres y proyectos que ellos van entregando. Ya llevan varios meses trabajando en la comuna de Hualaihué y hoy se hizo una puesta en escena hacia los organismos públicos. Es muy valorable que tengamos intervenciones de este tipo en nuestra comuna porque de esta forma se brinda una orientación y se crean las redes asistenciales necesarias, así es que como Municipalidad le damos las gracias a SERPAJ (Servicio Paz y Justicia) por considerar nuestra comuna en su trabajo y les invitamos a que se queden por mucho tiempo más.”

La intervención del proyecto está dirigida a niños y adolescentes de entre 0 a 18 años que sean habitantes de la comuna de Hualaihué y que presenten vulneraciones de derechos. El equipo profesional está compuesto por su Director, Brian Fleet Palma, los Psicólogos Marco Ruiz y Patricia Villarroel y la Trabajadora Social Angélica Arriagada.  

Para contactarse con el Programa de Intervención Breve puede dirigirse a su oficina ubicada en Calle Río Vodudahue s/n en Hornopirén, llamar al teléfono 065 2 217303 o escribir al correo electrónico pib.hornopiren@serpajchile.cl.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email