Carabineros de Chaitén en conjunto con personal municipal efectúa rol de soberanía nacional y acercamiento a la comunidad en sectores rurales

694

Chaitén.- Carabineros de la 4ta. Comisaría con personal municipal, el día lunes 12 del actual, realizaron un patrullaje en conjunto al sector costero de la localidad rural de Chumelden, con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía, acoger sus inquietudes y efectuar el rol de soberanía nacional, además de visitar el colegio rural de la localidad, realizando una charla con el alumnado y a la vez coordinar un simulacro de evacuación ante posibles catástrofes públicas. 

chaiten 1

Imagen 1: Sargento 2do. Juan Lemunao Bastias y Mario Carmona Pellicer funcionario municipal,  efectuando una charla a los alumnos del colegio rural de Chumelden.

Actividad enmarcada en el rol de integración de Carabineros de Chile, además de hacerle entrega de diferentes recomendaciones con respecto a la Ley de Tránsito, conforme a su edad, logrando con este tipo de actividades un real acercamiento hacia los menores del aludido sector costero.

chaiten 2

Imagen 2: Sargento 2do. Juan Lemunao Bastias,  efectuando un rol de soberanía nacional con un poblador de la localidad rural de Chumelden.

Actividad enmarcada en el rol de soberanía nacional de Carabineros de Chile, además de entregar recomendaciones referentes a la seguridad de las personas de la tercera edad, en especial en sectores tan alejados del sector urbano.

En entrevista sostenida con el Capitán Sr. Oscar Sandoval Ulloa, este manifestó que “Carabineros de Chile, ha implementado una estrategia de integración con la comunidad, la que se orienta a contribuir y mejorar la calidad de vida de los habitantes del país, por medio de un accionar plenamente integrado al ámbito social, lo que supone desafíos estratégicos, compromisos de gestión y operativos importantes” afirmó el Oficial 


Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email