Inauguran sistema eléctrico de energía alternativa en Palena

1521

Una docena de familias del sector de El Tranquilo se verán beneficiadas con el programa impulsado por el FOSIS

tranquilo

Un importante avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Palena, significó el proyecto del Fosis que permitió  la implementación de un sistema eléctrico para 13 familias del aislado sector de El Tranquilo, mediante la utilización de energías renovables. 

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, junto al director regional del Fosis, Julio Del Río, realizaron la inauguración del sistema que significó la instalación de paneles fotovoltaicos, lo que le permitirá a los usuarios mantener un consumo máximo diario que sobrepasa los 16.000 watts.

La Gobernadora Clara  Lazcano, explicó que el sector del El Tranquilo, se encuentra a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Palena y cuenta con difíciles vías de comunicación. Por ello, las familias que residen en el sector aún no cuentan con suministro de energía eléctrica en forma tradicional, por los altos costos que significa. Por tanto, el uso de energías alternativas permite abordar este problema a través de soluciones individuales satisfactorias.

La autoridad provincial señaló que “hemos estado trabajando en abordar la demanda de cientos de familias que se encuentran en esta situación. Por lo que a través de diferentes instancias como son convenios con la SUBDERE, se ha logrado concretar iniciativas de similares características en otros puntos de la provincia como es el caso de la totalidad de las islas Desertores en la comuna de Chaitén. Esto deja de manifiesto que el Gobierno ha trabajado en forma adecuada y responsable para responder a las necesidades de las familias de la zona”.

Este trabajo realizado en el sector de El Tranquilo, se enmarca dentro de una iniciativa mayor impulsada por el Fosis y que permitirá abastecer energéticamente a otros puntos de la Región de Los lagos como es el caso de Piedra Blanca y Blanchard en Quellón, Colonia Sargazo en Puerto Montt, además de Huellelhue y Caleta Cóndor en la comuna de Río Negro, lo que permitirá abastecer de energía eléctrica a más de 100 familias con una inversión de 374 millones de pesos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email