Condenan a hombre de 73 años como autor de abuso sexual en contra de una menor de edad

252

fiscalia-nacionalEl Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a Nicanor Sepúlveda Romero de 73 años a la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio, como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad perpetrado en Puerto Guadal, el 22 de abril del 2012. También el sujeto fue sentenciado a permanecer bajo la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

El mismo Nicanor Sepúlveda Romero, de 73 años, fue absuelto de otro hecho de connotación sexual presuntamente ocurrido en fecha indeterminada del año 2011.         

ACREDITADO

Según dio por acreditado el Tribunal, luego de analizar las pruebas presentadas por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, el 22 de abril del 2012, en el interior de un inmueble ubicado en Puerto Guadal,  la menor se encontraba a solas con el imputado, quien consumó la agresión a través de tocaciones de carácter sexual.

Luego del hecho, la menor escapó tras empujarlo, refugiándose en el baño de la vivienda, lugar del cual llamó a Carabineros de Puerto Guadal. El sentenciado negó su participación en los hechos durante su declaración en el juicio oral.  

En el caso efectuaron diligencias tanto Carabineros de Puerto Guadal como funcionarios de la Brigadade Delitos Sexuales de la PDI y una psicóloga del Centro de Diagnóstico Ambulatorio de Coyhaique.

Los jueces Sergio Vásquez Parra, Luis del Río Moncada y Cecilia Urbina Pinto, concedieron al sentenciado el beneficio de la remisión condicional de la pena, para cuyos efectos deberá permanecer sujeto al control administrativo de Gendarmería por el mismo tiempo de la condena. La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Enrique Velásquez Trujillo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email