Aeródromo de Futaleufú entrega instrucciones sobre cruce de pista a la comunidad

452

El título XIII “De los delitos contra la seguridad de la Aviación civil” en el artículo 197 del código aeronáutica Ley 18.916 de fecha 08.02.1990 y  modificada por la Ley 20.477 establece “El que, sin autorización legítima, se detuviere o penetrare en la pista de aterrizaje de un aeródromo o consintiere la entrada de animales en un aeródromo, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo o multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales”

DSC02411

Futaleufú.- En entrevista con este medio, el Jefe del Aeródromo de Futaleufú  Carlos Parra Jaque señaló que al observar el ingreso sin autorización de persona (s) a la pista debe proceder a retenerla, obtener sus datos y realizar la denuncia a Carabineros de Chile para iniciar el procedimiento judicial que corresponda.

DSC02413Por otra parte, a la fecha se han instalado pasarelas peatonales con la finalidad de facilitar el cruce a la pista por parte de los vecinos y público en general. Estas pasarelas fueron colocadas por decisión de autoridades de la Dirección de Aeropuertos y visadas por la institución.

“No obstante en relación a esto, se indica a los vecinos y población en general que la existencia de estas pasarelas no implica una autorización legitima para el cruce de pista”. Señaló Parra.

Finalmente el Jefe Aeródromo de Futaleufú, informa a los vecinos y población en general que antes de cruzar la pista deberán obtener una autorización, acercándose al funcionario aeronáutico de turno y solicitarla verbalmente. Esta solicitud se puede realizar en los siguientes horarios Lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 horas y viernes de 08:30 a 16:30 horas; fuera de este horario y en sábados, domingos y festivos se solicita no cruzar la pista.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email