Alcalde de Hualaihué solicitó a la Cámara de Diputados aumentar la asignación de zona

201

El miércoles 7 de agosto, el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, solicitó, ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en Valparaiso, un aumento de la asignación de zona para la comuna de Hualaihué. Actualmente cuenta con un 35% de asignación de zona (Decreto Ley 249, artículo 7), lo que es insuficiente en comparación con otras comunas de la misma Provincia.

Alcalde en congreso nacional (2)

En compañía del Alcalde, asistieron un grupo de representantes de funcionarios públicos de la comuna, entre ellos: Alejandra Uribe, Teodoro Moya, Susana Almonacid, Juan Ojeda, Carlos Arteche y Luis Manzanez, además de los Concejales Cristina Espinoza y Omar Uribe Ruiz.

El mismo Alcalde explica sobre su exposición: “Presentamos una situación que nos importa mucho, sobre todo a los funcionarios públicos, que tiene que ver con la asignación de zona. La comuna de Hualaihué tiene un 35% de asignación de zona y es poco en comparación con otras comunas de la Provincia de Palena que tiene un 90% y otras comunas que, aunque no tienen el aislamiento crítico que tenemos nosotros, tienen asignaciones de zona más altas. Esto hace que sea difícil que algunos profesionales vengan a trabajar a nuestra comuna porque la asignación de zona es muy baja, por lo tanto había que plantear el tema a la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.”

Sobre los beneficios que este posible aumento traería a la comuna, el Alcalde comentó que “esto se vería reflejado en la subvención escolar, esto permitiría que tengamos más recursos para intervenir en los colegios”.

En la sesión se tomó el acuerdo de oficiar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que este tema se considere dentro de los próximos presupuestos de la nación. 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email