“Semana Mundial de Lactancia Materna”

293

La directora del Sernam asiste a una ceremonia en apoyo de la “Semana Mundial de Lactancia Materna”

La directora del Sernam, Soraya Said, junto a la encargada del área Mujer y Maternidad, María José Varela, reconocieron a mujeres que han podido amamantar con leche materna a sus hijos hasta los seis meses de forma continua, en una ceremonia organizada por el Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Frutillar.

1150906_10201485056148846_924108893_n

Durante la celebración enmarcada en la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuyo eslogan es: “Apoyo a las Madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!”, se hizo entrega de una postal del área Mujer y Maternidad. En la actividad, María José Varela, felicitó a todas las madres y las invitó a apoyar a otras para que inicien y realicen una lactancia exitosa.

Por su parte, la directora del Sernam destacó la gran importancia que cumple el  área Trabajo y Maternidad, creación impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, y su constante preocupación ante los temas relacionados con las mujeres. “Nos hemos sumado a esta maravillosa actividad del Cesfam de Frutillar, que tiene un trabajo inédito, que ojalá fuera emulado por muchos otros centros de salud familiar. El apoyo a la maternidad es importante para nosotros, es importante para la salud de las mujeres, pero por sobre todo es importante para el éxito y el futuro de nuestros niños”.

El área de Mujer y Maternidad apoya de manera permanente a las mujeres cuya maternidad puede encontrarse en un estado vulnerable. En la actualidad está compuesta por tres programas; Atención y Apoyo a Madres Adolescentes (AMA), Centro Especializado de Atención y Apoyo a la Maternidad (CEAAM) y Salud de  la Mujer.  Todo con el objetivo de ayudar a la maternidad de las mujeres cuyo embarazo esté o sea vea vulnerado.

“Una actividad como esta constituye un refuerzo tendiente a promover la lactancia materna, un reconocimiento expreso de la complejidad que reviste amamantar y también la importancia de recibir soporte en estos momentos cruciales”, expresó la encargada del área Mujer y Maternidad, María José Varela.

El 1 de agosto empezó la Semana Mundial de la Lactancia Materna que concluirá mañana. La Comisión Nacional de Lactancia Materna en su declaración manifiesta como una “Práctica clave para facilitar un desarrollo infantil integral, la sana vinculación madre e hijo y como factor de salud física y mental de toda la familia.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email