Reparan balsa para mejoramiento conectividad en lago Espolón

371

Nave se encuentra en plenas faenas de mejoramiento en astilleros de Puerto Montt

ponton espolon

Con rapidez avanzan las obras de mejoramiento de la balsa “San Fabián” en astilleros de Puerto Montt por  parte de la Dirección de Vialidad, con el objeto de colocarla en servicio en el lago Espolón, comuna de Futaleufú, lo que se transforma en un importante avance en el programa de trabajo del Ministerio de Obras Públicas para intervenir en el camino existente en dicha localidad y que permite el mejoramiento de la conectividad de más de 60 familias de la provincia de Palena.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, indicó que las obras de mejoramiento de la balsa “San Fabián”, que prestaba servicios en las cercanías de Chillán en la región del Bio Bío; implican un gasto de casi 80 millones de pesos y son ejecutados por el astillero Tenglo, ubicado en Puerto Montt; lugar al que concurrió la autoridad junto al seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, para constatar el estado de avance de estas labores.

La autoridad destacó el logro de esta gestión, impulsada desde la propia Gobernación de Palena, ya que nació en acuerdos adoptados en el marco del programa Gobierno En Terreno que se ejecutan en diferentes zonas de difícil acceso como es la localidad de Valle Espolón en la comuna de Futaleufú. Por ello, Clara Lazcano indicó que la puesta en servicio de esta balsa, facilitará las operaciones de Vialidad en el sector, lo cual responde en forma efectiva a las demandas de la comunidad.

“Hemos apreciado en los astilleros las faenas de reparación de la balsa San Fabián y confiamos en que una vez que éstas concluyan, se pueda transportar a su destino en el Lago Espolón. Ello permitirá resolver el gran problema del transporte de maquinaria pesada para el mejoramiento del camino existente en el lugar y que ya había sido evaluado por Vialidad. Esta nueva realidad debería concretarse próximamente, lo cual es un nuevo compromiso que se cumple por parte del Gobierno”, aseguró la Gobernadora Clara Lazcano.

El artefacto presenta un largo de 14 metros con un ancho de 7 metros y con rampas de embarque en ambos extremos y una capacidad de carga de 25 toneladas. Una vez que las obras de reparación concluyan, la embarcación será trasladada al sector de Lago Espolón en varias partes para ser ensambladas, lo que posibilitará su puesta en operación dentro de las próximas semanas.

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email