Hermano de comunero asesinado en Ercilla culpó a miembros del Área de Desarrollo Indígena

266

Hugo Melinao declaró en la fiscalía de Collipulli cerca de cuatro horas. Con ese testimonio el fiscal Ricardo Traipe dijo que se descarta la participación de policías en el crimen de Rodrigo Melinao.

file_20130807130037
Imagen: Gentileza Soychile-Temuco.cl

Hugo Melinao, werkén y hermano del comunero asesinado en Ercilla, Rodrigo Melinao, declaró durante cerca de cuatro horas en la Fiscalía de Collipulli durante esta mañana.

A la salida de la fiscalía local, Hugo Melinao dijo que “el fiscal sabe cómo va a trabajar. Ya presenté una querella. Aquí hay responsables directos del Gobierno Regional, la burocracia, el servicio de inteligencia y el ADI (Área de Desarrollo Indígena)”.

“Pronto vamos a dar con los autores intelectuales. La muerte de mi hermano no va a quedar en la impunidad”, precisó el hermano de Rodrigo Melinao.

Consultado sobre un posible vuelco en la investigación, dejó en manos del fiscal cualquier antecedente sobre la muerte del comunero mapuche que fue encontrado muerto el martes en un predio en las cercanías de Ercilla.

Por su parte el fiscal Ricardo Traipe dijo que a partir de las declaraciones de la pareja y hermano de Melinao, se descarta la participación de Carabineros en el crimen del comunero indígena. “Lo que les puedo decir es que todas las líneas de investigación que se han planteado están siendo indagadas y que el día de hoy la familia nos ha entregado antecedentes que se apartan de la línea invesigativa que incluía a funcionarios de carabineros” dijo Traipe, añadiendo que en el crimen habrían participado más de una persona.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile-Temuco

Print Friendly, PDF & Email