Mineduc transferirá más de $4.700 millones a los establecimientos municipales de la Región de Los Lagos

369

20101201125415_Mineduc-premia-a-colegios-maulinos-destacados-en-el-SimceEl nuevo Fondo de Apoyo a la Educación Pública de Calidad entregará aportes a todos los recintos educativos, para el desarrollo de iniciativas destinadas a mejorar la gestión de la educación municipal.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, junto al Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, informaron que el Mineduc transferirá a los sostenedores municipales de la región un total de $4.748 millones por concepto del nuevo Fondo de Apoyo a la Educación Pública de Calidad, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Este es un aporte inédito de $72 mil millones a nivel nacional, con el fin de que cada establecimiento municipal lleve a cabo programas que tengan por finalidad el apoyo a la educación pública, su gestión, su calidad y su mejora continua”, explicó el Intendente Brahm, quien indicó que cada escuela y liceo de dependencia municipal recibirá aportes. “Anunciamos con mucha alegría que cada establecimiento de la región, en función de su matrícula y otros factores, recibirá aportes, que van desde $1 millón en el caso de las escuelas rurales más pequeñas, y llegan casi a los $59 millones en el caso de la Escuela Kimün Lawal de Alerce. En total son 649 los recintos municipales beneficiados en Los Lagos”, señaló el Seremi Muñoz.

Los establecimientos educativos podrán postular programas en las áreas de Mejoramiento de la Gestión; Desarrollo y Liderazgo Directivo; Desarrollo de las Capacidades Profesionales Docentes; Mejoramiento de Capacidades Técnico Pedagógicas del Establecimiento o Sostenedor; Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento Educativo; Planes de Apoyo Integral al Alumnado y sus Familias; Fortalecimiento de la Cultura y el Deporte; Aumento de Matrícula; Normalización de Establecimientos; Financiamiento de Deudas Previsionales o de Indemnizaciones; y Financiamiento de Asignaciones Especiales de Incentivo Profesional.

“Los directores deben presentar las iniciativas a su sostenedor municipal antes del 30 de agosto, y el sostenedor tiene plazo para hacer llegar el Plan de Acción al Ministerio de Educación hasta el 30 de septiembre. El plazo de ejecución es el 31 de julio el 2014”, puntualizó Muñoz.

 mineduc

“Este aporte inédito de recursos al sistema municipal, adicionales a las subvenciones regulares y especiales, y adicionales también a los fondos anuales de transferencia directa del Ministerio, como el Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal (FAGEM), demuestran una vez más el enorme compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con el fortalecimiento de la educación pública. Esperamos que los establecimientos hagan buen uso de estos recursos, elaborando propuestas que permitan mejorar las prácticas pedagógicas y que redunden en un aumento de la calidad de la educación entregada por los recintos municipales, lo que sin duda contribuirá a un incremento de matrícula en el sistema”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email