Alarma de incendio moviliza a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú

519

Futaleufú.- Una alarma de incendio se recibió esta mañana  pasada las 08:45 horas. En circunstancias que a esa hora la comuna se encontraba sin suministro de telefonía celular y de internet, el llamado se recibió por parte de un vecino que dio aviso de forma inmediata a la Comandancia del Cuerpo de  Bomberos.

DSC02241

El tiempo de respuesta fue solo de minutos por parte de los voluntarios, a esa hora las coordinaciones se efectuaron vía radial.

DSC02238La alarma se produjo en una casa habitación frente a la residencial Carahue Calle Bernardo O’Higgins y que corresponde a una funcionaria que trabaja en la Corporación de Asistencia Judicial.  

Un recipiente con brazas y cenizas habría sido la causa que provocó el amago.

Al lugar también llegó personal de Carabineros y la Dirección Comunal de Emergencias.

En tanto, el Comandante del Cuerpo de  Bomberos Ivan Villagran una vez en el lugar, reitero nuevamente e hizo un llamado a la comunidad en aumentar las medidas de seguridad en su hogar y tomar la debida precaución en lo que respecta al cuidado y uso de las estufas a leña y combustión lenta, la limpieza periódica de caños y la evacuación de las cenizas a objeto que estas sean aisladas en un lugar seguro y verificar que las brazas estén totalmente apagadas” 

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones Cuerpo de Bomberos Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email