Copa Sudamericana: la U goleó 5-0 al Real Potosí y alejó a todos sus fantasmas

316

Los azules clasificaron a la siguiente ronda con goles de Isaac Díaz (2), Charles Aránguiz (2) y Gustavo Lorenzetti. Ahora esperan rival que saldrá entre del Deportivo Anzoátegui (Venezuela) e Independiente del Valle (Ecuador).

La Universidad de Chile goleó 5-0 al Real Potosí de Bolivia por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana, en el Estadio Nacional.
file_20130806195955
En la ida los azules perdieron 3-1 y una nueva derrota o un empate lo dejaba eliminado de su segundo torneo esta temporada. El primero fue la Copa Chile. Pero la actuación de hoy fue la mejor bajo la conducción del Fantasma Figueroa en la banca y le significó la clasificación a la segunda ronda de la copa internacional. 

Con un ataque incesante de los azules y una disposición ultra defensiva de los bolivianos se desarrollaron los primeros minutos del juego.
A los 31 miunutos abrió la cuenta para los universitarios Isaac Díaz con un cabezazo tras un tiro de esquina.

El ataque de los dueños de casa no disminuyó y a los 39 minutos el juez del partido Enríque Cáceres cobró penal para los chilenos por falta del portero Eder Jordán contra Isaac Díaz. Dos minutos después, Charles Aránguiz lo convirtió en gol.

En el segundo tiempo el equipo boliviano intentó potenciar su ataque con el ingreso Aragón. Pero la U mantuvo el dominio y a los 57′ Aránguiz puso el tercero con un derechazo desde fuera del área.

Cuando el partido se iba, el Hurtado le cometió un claro penal a Isaac Díaz a los 87′, ganándose la tarjeta roja. El “Torito” fue el encargado de convertir el cuarto y cerrar la llave.

A los 91′ los azules consolidaron la goleada con gol de Lorenzetti.

Con el triunfo la U clasificó a la siguiente fase y espera rival, que se definirá entre Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Independiente del Valle (Ecuador). En la ida igualaron sin goles y este jueves juegan la revancha.

FORMACIONES

El Fantasma confirmó su alineación con: Herrera; Magalhaes, Sills, J. Rojas, JR.Rojas, Aránguiz, Fernández, Lorenzetti, Cortés, Díaz, Farfán.

Mientras que el 11 boliviano contó con: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Juan Noé Siles, Freddy Chispas, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón; Iván Zerda y Cristian Girard.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email