Municipio abre sus puertas de su nueva casa a la comunidad de Futaleufú.

372

*Proyecto fue financiado a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos.

DSC02173

*Desde este lunes, el nuevo edificio municipal abre sus puertas a toda la comunidad de Futaleufú en su horario habitual de atención de público de 08:00 a 13:30 horas.

imagesFutaleufú.- Si bien es cierto, el edificio reemplazará al actual y deteriorado edificio municipal, con un diseño moderno que le dará un sentido especial para el entorno de la comuna considerando que se encuentra en el centro de la ciudad frente a la plaza de armas.

Este edifico Municipal dentro de su diseño se encuentra contemplado entre otras cosas con acceso y ascensor para minusválido, salas de conferencias y dependencias amplias para la atención de público y funcionamiento de los distintos departamentos del municipio.

El monto de este proyecto es de de 1 mil 372 millones de pesos lo que comprende la edificación de 1196,32 metros cuadrados.

El antiguo edificio municipal que desde su fundación, según cuenta la reseña histórica del municipio, comienza a funcionar bajo la administración de su Alcalde Nestor Nuñez Calderón, un día 21 de noviembre del año 1971. Durante este primer periodo contaba solo con tres funcionarios municipales de los cuales una era la Secretaria Municipal Sra. Miriam Patricia Aguila y que hasta el día de hoy le llaman la “Tía Paty”, Héctor San Martin y Enrique Jara, de estos tres los dos primeros continúan siendo parte de la planta de funcionarios de la Ilustre  Municipalidad de Futaleufú y que desde ahora se le ve en sus rostros un poco de tristeza y de emoción al ver dejar su casa que en algún momento los albergó por más de cuarenta años. Hoy el municipio de Futaleufú cuenta con más de 40 funcionarios.

El actual edificio cuenta con dos pisos. Al ingresar al primer piso del nuevo edificio se encontrarán con el Departamento Social, a la izquierda encontrarán la Dirección de Finanzas y Adquisiciones, Seguidamente la Dirección de Obras y  Tesorería, posteriormente las oficinas de Prodesal y Secplan. En el segundo piso subiendo las escaleras a su mano derecha encontrarán la Oficina de los Concejales y Oficina de Deportes, y por su mano izquierda la Secretaria Municipal (Rentas y Patentes), luego la Oficina de Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana, seguidamente de la Oficina de Organizaciones Comunitaria / OMIL y la Administración Municipal, para encontrarse finalmente  al fondo con la secretaria de gabinete y la Alcaldía.

DSC02204
Imagen: Segundo nivel

Respecto a la inauguración oficial del nuevo edificio municipal. La máxima autoridad comunal señaló que “Lógicamente corresponde una inauguración oficial, la fecha está por confirmar, estamos esperando la confirmación de algunas autoridades regionales por lo que esperamos pronto dentro del mes de septiembre dar por inaugurada nuestra nueva casa” afirmo el Alcalde Carvallo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email