Futaleufú: Abundante nieve caída produjo corte de suministro eléctrico y corte de caminos

1362

Transito que une Futaleufú con el Complejo Aduana El Límite se encuentra habilitado. Conductores que transitan deben hacerlo con extrema precaución

Futaleufú: Durante la madrugada de este domingo, las intensan lluvias caídas en la zona, el viento y una nevazón inesperada sin duda que los pilló de forma sorpresiva a los habitantes de la comuna de Futaleufú y que a más de algún residente les trajo, uno que otro traspié.

DSC02161

Por un lapso de más de seis horas, la comuna de Futaleufú se encontró interrumpida, sin suministro eléctrico debido a la abundante nieve caída. La empresa Edelaysén trabajó durante la tarde y a eso pasada de la 15:00 horas se restableció el servicio.

Un corte de camino que une Futaleufú con el sector rural camino al Lago Espolón estuvo interrumpida producto de dos árboles caído en dos tramos. Personal de Vialidad llegó pasada las once de la mañana para restablecer el tránsito.

Por otra parte un vecino de la comuna identificado como Washington Baeza, indicó que producto de la nieve caída, un poste de luz con su medidor de servicio y que se encontraba al interior de su domicilio cayó en su casa, por lo que personal de Edalysen en horas de la tarde concurriría hasta el lugar para reparar dicha situación.

DSC02190
Imagen: Pasajeros que viajaban al Sector el Espolón

En tanto, la Dirección Comunal de Emergencia en conjunto con la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana del municipio, realizaron un monitoreo por la comuna y aquellos sectores rurales de acceso de mayor complejidad, esto debido a la abundante nieve caída durante la madrugada de este domingo.

Hasta el sector del Lago Espolón, Puerto Calderón llegó el Director Comunal de Emergencia Miguel Mardones en compañía del encargado de la Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Futaleufú Juan Pablo Figueroa, con la finalidad de realizar un monitoreo en el sector. Oportunidad que mientras se realizaba un recorrido por el sector, se prestó apoyo al Administrador del Servicio Terrestre y Lacustre para trasladar a los pasajeros que en ese momento se desplazaban a abordar la barcaza Esperanza del sector del Lago Espolón, esto debido a la complejidad del camino y en donde solo vehículos 4×4 a esa hora podían acceder al puerto. A esa misma hora viajaba el Director de la Escuela  Rural El Espolón Lorenzo Oñate quien debía estar mañana lunes realizando sus clases de forma normal a sus alumnos.

DSC02194

“Importante señalar a la comunidad, tomar las debidas precauciones, sobre todo en esta época, la abundante nieve caída en la comuna sin duda nos pilló de sorpresa. Aquellos conductores que se desplazan por las diferente rutas aledañas al radio urbano deben hacerlo con extrema precaución, con esto evitaremos que se produzcan accidentes de tránsito debido muchas veces a la imprudencia de algunos conductores” señaló Miguel Mardones.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email