Encuentran mascotas caninas envenenadas en Villa Santa Lucia

726

Son más de 8 mascotas caninas que han sido encontradas muerta por vecinos de Villa Santa Lucía y otras tantas se encuentran desaparecidas.

perros 2 villa santa luciaPobladores de la Localidad de Villa Santa Lucia tuvieron un triste despertar el día de ayer, al encontrar a más de cinco perros muertos en los patios de sus viviendas y otros desaparecidos aún. De acuerdo a lo manifestado se trataría de un envenenamiento masivo, realizado por un poblador no desconocido, situación que se habría presentado ya en otras oportunidades sin investigarse, de acuerdo a lo informado por varias personas de esta localidad.

Por lo anterior es que solicitan la intervención de las Autoridades Locales, del Servicio de Salud Palena, SAG y de Investigaciones, por tratarse de empleo de un “tipo de VENENO” mortal, que podría haber sido tomado accidentalmente por cualquiera de los niños que juegan libremente en el pueblo, debiéndose de lamentar una situación grave posteriormente. Esto se comunico al SAG sin tener una respuesta, debido a que solo eran “mascotas”, por lo que no atendían el caso. Por otra parte Personal de Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chaitén concurrió hasta la Villa Santa Lucía, a objeto acoger la denuncia por parte de los afectados.

perros villa santa lucia
Imagen: can encontrado muerto

Además de tratarse de un grave “maltrato animal”, penado por la Ley, esta situación tiene muy atemorizada a la comunidad ya que no existe tranquilidad de que esta situación no se vuelva a repetir nuevamente en la Localidad de Villa Santa Lucia con el “mejor amigo del hombre” o posiblemente tener que lamentar una victima inocente, producto de un acto de “un demente inescrupuloso” que no mide sus acciones.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email