Hasta la comuna de Futaleufú llegó el Seremi de Gobierno para oficializar la firma de convenios de los Proyectos FIL y Fondos de Medios.

446

Futaleufú.- El pasado lunes 29 de Julio, en dependencia del Edificio Polifuncional de esta comuna se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenios de las diferentes iniciativas de inversión presentadas por diferentes organizaciones comunitarias de la Provincia de Palena y de los medios de comunicación y que corresponden a los Fondos de Inversión Local FIL y Fondos de Medios 2013 respectivamente.

DSC02040 

Para tal actividad se contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Gobierno Mauricio Aroca Molleda y la Gobernadora de la Provincia de Palena Clara Lazcano Fernández.

DSC02049

mauricio arocaPor su parte el Seremi de Gobierno Mauricio Aroca resaltó brevemente que: “Estamos muy contento y satisfecho, ya que a diferencia del año pasado, tuvimos muchos proyectos, de hecho el año pasado fuimos la primera región en Chile en número de proyectos presentados más que Santiago, Valparaíso y Concepción. Y ahora por segundo año consecutivo tuvimos la mayor postulación a nivel nacional, lo que es un gran desafió para los próximos años como región y como provincia. Ahora, si bien es cierto con los adelantos tecnológicos que hoy en día contamos, fácilmente esta firma de convenios la podríamos haber realizado a través de un correo electrónico, no obstante esta asignación de recursos es muy importante y como representante del Gobierno del Presidente Piñera quien nos hizo hincapié de la importancia que era estar presente aquí, sobre todo en una de las provincia más apartadas de nuestro país, hemos cumplido con Ustedes!.” Aseguró Aroca.

DSC02055

Para tal actividad se procedió a la firma de convenios por parte de los representantes legal de cada institución según se detallan a continuación. No obstante para la comuna de Hualaihué en lo que respecta a los Fondos de Medios fueron beneficiados los reconocidos medios informativos como la revista La Tejuela, Radio Hualaihué y Canal 21.

DSC02065   DSC02069

Fondos de Medios:

Radios de la Provincia de Palena y Diaro El Huemul.

Proyectos FIL Priorizados Provincia de Palena 2013.

Chaitén: Junta de Vecino Casa Pesca, Junta de Vecino Chaitén Vive.

Futaleufú: Damas cooperadoras de Futaleufú.

Hualaihué: Junta Vecino Puntilla Picholo

Palena: Junta de Vecinos N° 2 El Azul, Junta de Vecinos El Tranquilo Unidad Vecinal N°4 y junta de Vecino el Campana Sector El Malito.

Sala de Prensa – El Huemul.

 

Print Friendly, PDF & Email