Copa Sudamericana: La U perdió 3-1 con Real Potosí, en el debut internacional del Fantasma Figueroa

311

Gabriel Diaz, Juan DumaEn un opaco partido, los azules no pudieron superar a su rival ni a los 3.920 metros de altura. Johnny Herrera atajó un penal.

Tras quedar eliminado en Copa Chile y perder en el debut del Apertura, el DT Marco Antonio Figueroa debutó con una derrota en la Copa Sudamericana.

La U perdió inapelablemente con Real Potosí de Bolivia a 3.920 metros de altura en la primera fase del torneo continental. Los azules prepararon el duelo en Sucre y a pocas horas del partido subieron a la localidad donde jugaron esta noche.

Luego de una clarísima ocasión perdida por Isaac Díaz, los azules abrieron la cuenta a los 9 minutos de juego con gol de Juan Rodrigo Rojas, tras gran jugada de Lorenzetti por la izquierda.

Un grosero error de Maghalaes en el fondo de los azules (que jugaron de amarillo fluor) permitió que Zerda eludiera a Herrera para convertir el empate a los 25 minutos. Con ese resultado se fueron al descanso.

Al minuto del segundo tiempo el juez del partido le anuló en forma errónea un gol a Zerda del Real Potosí, por fuera de juego. A los 47′ el árbitro cobró un penal a favor del elenco boliviano por falta del recién ingresado Cereceda, que dos minutos después fue contenido por Johnny Herrera.

A los 58 minutos Andrada puso en ventaja a los locales con un cabezazo en el corazón del área.

El partido se le puso cuesta arriba a los azules a los 64 minutos cuando Bubas puso el 3 a 1 para el elenco altiplánico.

En los últimos minutos pudo ser la debacle de los universitarios, pero los bolivianos no acertaron. A los 88′ Zerda tuvo el cuarto, pero el balón cruzado dio en el palo izquierdo del arco de Herrera.

Los azules salieron a la cancha con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Ezequiel Videla, Bryan Cortés, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti; Luciano Civelli, Juan Ignacio Duma e Isaac Díaz.

El local, Real Potosí, salió al campo de juego con; Jordán; Hurtado, Díaz, Sánchez y Rivero; Siles, Chispas, Andrada, Aragón; Zerda y Bubas.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email