Carabineros previene a escolares al regreso a clases

668

Con motivo del masivo regreso a nivel regional de los escolares a clases tras las vacaciones de invierno, la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”  y todas las reparticiones de la Región, da a conocer una serie de medidas preventivas con el objetivo de evitar la ocurrencia de situaciones de riesgo, delitos y accidentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La iniciativa de Carabineros, pretende además que los padres, profesores y escolares, tomen en consideración una serie de  recomendaciones para evitar la ocurrencia de estos hechos.

Al colegio con seguridad:

El camino al colegio puede ser una situación de riesgo para sus hijos si no se toman algunas medidas preventivas básicas para evitarlo. Al respecto, Carabineros le entrega las siguientes recomendaciones:

  1. Instruya a sus hijos para que tomen distintas rutas de ida y regreso al colegio, y que siempre caminen poniendo atención en la gente que va a su alrededor.
  2. Prevéngalos respecto a no aceptar regalos de extraños, especialmente golosinas o pegatinas
  3. Enséñeles a desplazarse con cuidado, poniendo atención al sentido de las calles, a la proximidad de vehículos en movimiento y a no cruzar la calzada corriendo.
  4. Si el niño es víctima de un asaltante en medio de un grupo de personas, oriéntelo para que llame la atención de quienes lo rodean.
  5. Si el niño es asaltado con algún tipo de arma, aconséjele mantener la calma y entregar sus especies.
  6. Si su hijo se moviliza en locomoción colectiva, recomiéndele no viajar en los asientos traseros pues en ellos puede ser más fácilmente víctima de asaltos, así como vigilar su mochila o bolso escolar.
  7. Vista a su hijo de manera sencilla, que no utilice joyas, indumentarias, teléfono celular, a la vista de persona que pueda llamar la atención del delincuente.

No se deje atropellar

Las muertes por atropello son frecuentes, sin embargo, es posible evitarlas. Observe estas recomendaciones y ayudará a prevenir accidentes. Proteja su vida.

  1. Cruce las calles sólo en las esquinas y hágalo donde estén demarcados los pasos para peatones.
  2. No cruce la calzada con su visual obstruida, entre dos vehículos ni a mitad de cuadra.
  3. Donde haya semáforos, cruce la calzada sólo con luz verde al frente,  mirando hacia ambos costados.
  4. Suba y baje de los vehículos por el costado de la acera o berma.
  5. En caminos y carreteras transite siempre por las bermas de la izquierda, enfrentando los vehículos.      
  6. Conductores al aproximarse a una zona de escuela, deberán conducir a una velocidad razonable y prudente, fin evitar accidentes.

Padres controlar identidad de la persona  que efectúa el transporte escolar de su hijo, constatando  documentación  y seguros, al día.

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email