Palena.- Con el fin de destacar la labor del hombre y la mujer de campo, se conmemora cada 28 de julio la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, dando origen de igual modo a la celebración del Día del Campesino.
La Agricultura familiar campesina es considerada no sólo una actividad económica, sino también una forma de vida que resguarda nuestras tradiciones e identidad, nuestras costumbres rurales que se encuentran arraigadas en el alma de nuestro país.
Es por esta razón que la I. Municipalidad de Palena saluda a todos los campesinos de la comuna, que son protagonistas del desarrollo rural y del desafío de un campo con mayores oportunidades de crecimiento.
A través de este saludo deseamos rendirle un homenaje a los hombres y mujeres del campo Chileno, donde se conjugan voluntades de crecimiento, desarrollo, de valorización de tradiciones y experiencia que entrega nuestra gente del campo, los campesinos, que son los impulsores y generadores de la riqueza agrícola, preocupada día a día por mantener alimentada a su población y eso siempre hay que reconocerlo.
Atte.
Aladín Delgado, Alcalde de I. Municipalidad de Palena
Sala de Prensa – El Huemul