Conoce a los refuerzos que animarán el Torneo de Apertura 2013-2014

549

deportesJuan Rodrigo Rojas, Justo Villar y Franco Costanzo son tres de las incorporaciones importantes de los clubes chilenos para este semestre. Revisa el listado.

Este viernes, con el duelo entre Everton y Palestino, se dará inicio al Torneo de Apertura 2013-2014, un campeonato que marcará el inicio de un nuevo formato que busca alinear a la liga chilena con las de Europa y que, por cierto, tiene a varios jugadores como importantes incorporaciones de sus equipos.

Por eso, en La Tercera hicimos una selección con los principales refuerzos que están llamados a animar el campeonato nacional.

Colo Colo, por ejemplo, se hizo con los servicios del paraguayo Justo Villar. El golero, mundialista con la selección guaraní, es un histórico del fútbol sudamericano y está llamado a ser el líder de un plantel que, de la mano de su compatriota Gustavo Benítez, tratará de dejar atrás los malos semestres anteriores en el fútbol chileno. Más atrás, por cierto, aparecen Javier Toledo y Damián Malrrechaufe, otros dos refuerzos albos para este semestre.

Si el cuadro de Macul contrató en gran número, Universidad de Chile hizo lo mismo de cara al próximo semestre. Los azules, ahora dirigidos por Marco Antonio Figueroa, contrataron a Juan Rodrigo Rojas, volante que fue figura en el O’Higgins de Rancagua finalista del Apertura 2012 y que ahora buscará repetir la sociedad que tuvo junto a Enzo Gutiérrez y Ramón Fernández, ya en la “U”. Además de Rojas, el joven Rubén Farfán puede dar que hablar en el torneo.

Universidad Católica, por su parte, también fichó a jugadores de nivel, siendo el portero Franco Costanzo el que puede ser figura en la tienda de Las Condes. El ex River Plate dejó el retiro de la actividad que vivía desde 2012, gracias a la gestión de José María Buljubasich, y competirá con Cristopher Toselli ser el arquero titular de la UC. En los “cruzados”, además, llegó José Luis “Ribery” Muñoz, uno que tendrá dura lucha en el ataque de los de la franja.

Por su parte, el campeón chileno Unión Española tiene en Lorenzo Favarelli, procedente de Newell’s, a su más destacado fichaje. El argentino llega a competir un puesto de titular en un plantel ya consolidado y que solo cuenta con el regreso del lateral Sebastián Miranda como la otra novedad.

Hablando de campeones, el ganador del Clausura 2012, Huachipato, decidió contar con los goles de Lucas Simón, procedente de Palestino, además del curioso fichaje del japonés Hiroki Ushida.

Y justamente, el cuadro de La Cisterna anunció la llegada de uno que no salió bien de Colo Colo y que con goles está buscando un nuevo rumbo en el fútbol chileno: Roberto Gutiérrez.

Otro que quiere resurgir es Paulo Garcés. El portero de la “U” tuvo una dura disputa por el arco titular azul con Johnny Herrera, pero decidió partir y arribar aO’Higgins de Rancagua para buscar la estelaridad a cambio de Luis Marín, quien se fue al elenco laico.

El fútbol chileno, además, tendrá la oportunidad de ver los regresos de Boris Rieloff (Audax Italiano), Nicolás Freitas (Everton), Mauricio Gómez (Rangers) y Hugo Droguett (Cobreloa), este último luego de un largo periplo por distintos clubes en el mundo.

Finalmente, habrá que tener atención con el venezolano Marlon Fernández (Antofagasta), el portero Fabián Saavedra (Cobresal), el ex Nacional de Uruguay Santiago Romero (Iquique), Luciano Vásquez (Ñublense), Rodrigo Gattás (Unión La Calera), el ex UC Sixto Peralta (Universidad de Concepción) y las incorporaciones de Gastón Cellerino y Marcos Sebastián Pol en Santiago Wanderers.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: latercera.com

Print Friendly, PDF & Email