Brillante presentación de la pareja de Hualaihué en la 1ra. noche de competencia del Nacional de cueca en la ciudad de Molina

275

hualaihueEl evento que cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Molina se está desarrollando en el Gimnasio Municipal entre los días 25, 26 y 27 de julio.

Son 16 parejas de todo Chile que se encuentran participando del 10° Campeonato Nacional de Cueca Adolescente del Maule 2012-2013. Actividad que se dio inicio pasada las 19:00 horas de hoy en el gimnasio municipal de Molina.

Los representante de la Provincia de Palena integrada por Daniela Soto Oyarzo y Nicolás Lenis Soto, clasificaron para representar a la Xma. Región de Los Lagos en el décimo Campeonato Nacional de Cueca. Ellos son de la comuna de Hualaihué y se perfilan como una de las parejas favoritas para este certamen.

La animación está a cargo del reconocido animador Gonzalo “Torito” Martínez.

Para esta primera noche de competencia  se contó con la presencia de los conjuntos folclóricos Maihuén (Los Ángeles), Madrigal (Pucón) y Brotes de Punta y Taco (Temuco).

Según indicó el animador del evento, esta décima versión del Campeonato Nacional de Cueca la puedes seguir en la página web www.huasomachuca.com El Primer Diario Digital Cuequero de Chile desde las 19horas en adelante.

Sala de Prensa – El Huemul

Por Juan Pablo Figueroa Barreaux

Print Friendly, PDF & Email