Adultos mayores de Hualaihue ejecutarán proyectos gracias a recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor

331

En la región de Los Lagos fueron beneficiados 181 proyectos por un monto superior a los $154 millones de pesos.

En la comuna de Hualaihue, se llevó acabo la última entrega oficial del Fondo Nacional del Adulto Mayor a 12 de organizaciones de Adultos mayores que resultaron beneficiadas. La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Provincial Clara Lazcano, el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, la Coordinadora Regional del SENAMA, Maria Cristina Kneer, el alcalde y autoridades de la comuna.

DSCN9597

Felices se encuentran los grupos de Adultos Mayores de la Región de Los Lagos cuyos proyectos resultaron beneficiados a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, son 181proyectos los beneficiados con una inversión de $154 millones de pesos.

La Gobernadora Provincial, Clara Lazcano felicitó a las organizaciones de adultos mayores beneficiadas con este fondo a lo que agregó “como Gobierno hemos tenido una participación constante en el desarrollo integral de los adultos mayores, el Fondo Nacional del Adulto Mayor, permite concretar proyectos que son elaborados y ejecutados por sus organizaciones”.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Gaston Escala indicó “Nuestro Gobierno tiene un enorme compromiso con sus adultos mayores y sus organizaciones, entregándoles siempre más herramientas, oportunidades y recursos para que concreten sus desafíos, en este sentido el Fondo Nacional del Adulto Mayor tiene un rol fundamental valorando las capacidades y entregando un espacio real para la gente mayor”.

DSCN9608

En la Provincia de Osorno se adjudicaron 73 proyectos. En la provincia de Llanquihue 63, en la Provincia de Chiloé 33 y en Palena 12. Todos con el objetivo de dar marcha a proyectos en ámbitos como capacitación, emprendimiento, turismo, recreación, entre otros.

La Coordinadora Regional del SENAMA, Maria Cristina Kneer manifestó “Hoy es un día especial para las organizaciones del adultos mayores, porque sus sueños hoy comienzan a hacerse realidad gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor, nuestro Gobierno esta con ustedes, ha cumplido sus promesas mejorando su calidad de vida y promoviendo su inclusión social. Hoy tenemos un Chile con adultos mayores más integrados y más activos, seguiremos luchando para que Chile siga avanzando y sea un país más justo para todos”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor permite obtener financiamiento para proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones conformadas por adultos mayores a través de concursos. Los proyectos deben impulsar la generación y el desarrollo de capacidades de autogestión, autonomía e independencia de participantes. La postulación y sus resultados se determinan anualmente en las bases del concurso, pudiendo variar de un año a otro.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email