Esta tarde un llamado al nivel de emergencia 132 movilizó a Bomberos de Futaleufú

186

La emergencia fue controlada oportunamente por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna

Futaleufú.- Esta tarde, a eso de la 18:50 horas, se recibió un llamado de emergencia a la central del Cuerpo de Bomberos de esta comuna. Una vez en lugar, voluntarios de la Primera Compañía pudo constatar que solo se trataba de un amago de incendio. (Inflamación de caño)

DSC01971

La vivienda donde se produjo la emergencia correspondía a la casa habitación ubicada en calle Isabel Riquelme esquina Bernardo O’Higgins de propiedad de don Ivan Cid quien reside en el sector rural de Río Chico y que es arrendada por un funcionario del Juzgado de Letras Garantía y Familia.

Una vez en el lugar los voluntarios a cargo del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú Ivan Villagrán realizaron una inspección ocular procediendo a verificar las instalaciones y realizar una limpieza del caño para descartar que se produjera  un siniestro mayor.

DSC01977

Al lugar también llegó personal de Carabineros a cargo del Suboficial Luis Parra Pérez para adoptar los protocolos de rigor.

Finalmente el Comandante del Cuerpo de Bomberos Ivan Villagrán hace un llamado a la comunidad para realizar la limpieza periódica de caños que son instaladas tanto en cocinas a leñas como en estufas de combustión lenta, sobre todo en esta época de invierno y donde mayormente se utiliza este tipo de combustible para la calefacción.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email