6ta. Comisaria “San Vicente” recibirá premio internacional como la mejor unidad en atención de público

277

san vicente 1Fue la mejor evaluada entre 112 unidades de 6 países de América.

Por segunda vez la Sexta Comisaría “San Vicente de Tagua Tagua” fue evaluada como la mejor unidad policial de América Latina Hispanoparlante en atención de público. Esto, según el estudio realizado durante la Sexta Versión de las visitas a estaciones de policías ejecutada en Chile por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, miembro de la Alianza Internacional Altus.

Esta Comisaria fue destacada entre 112 estaciones de policía visitadas en 6 países de América –Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú-, y el galardón será entregado en el marco de la Conferencia Mundial “Police Stations For Citizens: Integrating Local Reforms With Global Standards”, que se desarrollará en Kenya, África, el próximo 9 de agosto.

A esta actividad acudirá el Jefe de la unidad policial, Mayor Óscar Muñoz Vásquez, quien recibirá un galardón por la calidad de los servicios brindados por la estación de policía a su cargo. Además, el oficial de Carabineros será acompañado por el Cabo 1° Aldo Villagra Arriagada, funcionario que fue elegido por el buen trabajo que ha desarrollado durante los casi nueves años que ha prestado servicios en este lugar.

Para el Comisario de esta unidad, quien tiene bajo su mando a más de 150 funcionarios, esta distinción “nos da claras señas de que todos los Carabineros debemos estar en las calles y eso la gente lo ha recepcionado de muy buena manera en esta comuna, en el sentido de valorar el trabajo de Carabineros de Chile”, indicó el Mayor Muñoz.

Además, destacó que la clave es ser empático con las personas, “posicionarnos de los problemas de ellos y haciendo un buen trabajo respecto a la victimización de la gente, eso las personas lo valoran mucho. Cada persona es un hecho distinto, los procedimientos no son uniformes y eso se ha entendido muy bien”, precisó el oficial.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email