Continúan trabajos de reposición del Hospital de Chaitén.

483

Los trabajos tienen financiamientos FNDR-FRIL por sobre 498 millones de pesos y se proyecta su entrega para finales de este 2013.

100_3946

En ejecución se encuentran las labores de la primera etapa de reposición del centro de Salud, como parte de una agenda de trabajo en la Provincia de Palena que busca fortalecer la red de atención en todo el territorio del SSDR.

Las labores de obra incluyen la reposición de una estructura de 799 metros cuadrados, en ella se integrarán avances como un espacio de Imagenología Digital e incubadoras para el apoyo de la labor de Obstetricia. La inversión detrás de la compra de equipamiento médico es superior a 4300 millones de pesos.

Otro foco de apoyo a Chaitén durante este 2013 ha sido la contratación de nuevos profesionales. Durante el mes de abril se integró un nuevo médico con horario completo de 44 horas.

nota3

La llegada de este nuevo profesional aumentó así la dotación  del establecimiento a  3 Médicos, con  2 funcionarios ahora basados en esta comuna y uno que presta atención en la zona de Ayacára. A esto se suman 1 Cirujano Dentista, una Matrona, 4 técnicos paramédicos, 2 choferes  y  1 auxiliar.

Según indicó el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino. “Paso a paso le estamos cumpliendo a la  zona de Chaitén de una forma constante, tanto con la contratación de personal médico como en la gran obra que significa la reposición del Hospital de Chaitén”.

Actualmente el Hospital de Chaitén atiende cerca de 30 pacientes diarios de una población cercana a las 2000 personas que se mantienen en la comuna y 400 que se encuentran en forma flotante. Al sumar los sectores rurales aledaños a Chaitén, esta cifra aumenta a cerca de 5000 potenciales beneficiarios de este centro de salud.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email