Comunicado de prensa Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile

546

aduana 222Valparaíso, Chile.- A través de la presente y a nombre del gremio Aduanero de Chile, ANFACH, vengo en manifestar a usted toda nuestra solidaridad y apoyo a la justa lucha que por años han llevado a cabo y que las autoridades de vuestra nación no quieren escuchar, lo que nuevamente significa que los empleados Aduaneros y de toda la AFIP, no fueron incluidos en el aumento salarial que recibieron todos los demás empleados públicos de la República Argentina.

Rechazamos la negativa de vuestro Ministerio de Economía de sentarse a  negociar con los trabajadores Aduaneros, demostrando una clara desidia contra la función que cumplen todos los compañeros y compañeras, quienes esforzada y profesionalmente desarrollan labores los 365 días del año en turnos de 24 horas, y que aportan a la economía y a la seguridad de vuestra nación.

Por lo anterior, vaya para todos ustedes nuestra activa solidaridad y nos ponemos a vuestra disposición para apoyarlos en las jornadas de movilización de los días 18 y 19 de Julio y en el Paro de Actividades que realizarán los días 25 y 26 de Julio del presente.

Esperamos que el Sr. Ministro se allane al diálogo y al entendimiento, toda vez que de lo contrario lo único que generará será crear un conflicto que no ayudará en nada a la paz social.

Atte.,

MARCELO REYES STEVENS

Presidente

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email