Ex Conscriptos período del régimen militar reclaman por cotizaciones previsionales impagas

1376

Jóvenes conscriptos que cumplieron con su servicio militar obligatorio durante el periodo 1973-1990 se movilizan para que se le reconozcan algunos beneficios previsionales que se le descontaron de sus planillas de sueldos. 

LH2W6590 COPY.JPGOK

Principales Fundamentos de los ex Conscriptos del Período 1973-1990 Movilización:

• Los ex Conscriptos del período 1973-1990, nos vemos en la obligación de movilizarnos, empujados y acorralados por el no cumplimiento de los compromisos, los cuales se pueden revisar y ver en nuestra página “Para que nunca más en Chile”, firmados y filmados, por la derecha económica de nuestro país.

• A nosotros los Ex Conscriptos del régimen militar, aún el estado de Chile no nos paga nuestras imposiciones, las cuales fueron debidamente descontadas cuando realizamos nuestro servicio militar obligatorio.

• Los ciudadanos obligados bajo apercibimiento de arresto por tres años, si no se reconocía la unidad militar, fuimos alrededor de 350.000. Sí como se lo hemos explicado a todas las autoridades de nuestro país, autoridades políticas, militares, eclesiásticas, judiciales, internacionales, si tan sólo el 1% hubiese fallecido o quedado invalido, tendríamos alrededor de 3.500 inválidos e igual números de fallecidos. Ninguno de los incapacitados cuenta hoy con una pensión de invalidez y tampoco se activaron los seguros de vida de los fallecidos.

• Al día de hoy existen varios grupos de ciudadanos, reparados por haber argumentado ser víctimas de violación a sus derechos humanos, muchos de ellos injustamente, como lo ha demostrado la Contraloría General de la República. El Estado reconoció que nosotros también fuimos víctimas de violación a nuestros más básicos derechos humanos, pero aún no hemos sido reparados. ¿Dónde está la igualdad de derechos que establece nuestra Constitución y nuestras Leyes?

Fuente: Fernando Mellado Galaz Presidente Nacional 
Anastasio Palma Viveros Coordinador Nacional

 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email