Un chileno firma “gracias Pinochet” en su carné de identidad

582

Desde hace seis años que tiene esa rúbrica y la usa en todos sus documentos. Dijo que lo hizo porque muchos le dieron la espalda al ex general después del caso Riggs. Una vez le tiraron la cédula por la cabeza.

file_20130717104941

La firma es una marca completamente personal y la que está en el carné de identidad es la “oficial” de cada quien y debe usarla en todos sus documentos. Se han conocido casos de caritas felices y hasta la de un ratón dibujado en la rúbrica, pero ayer el late Más Vale Tarde, dio a conocer el caso de un chileno que firma con la consigna “Gracias Pinochet”.

“En Chile me felicitan y también ha habido personas que me lo han tirado por la cabeza, como pasó en un restaurante (La mitad del mundo), de un ex Inti illimani”, contó Cristián sobre su particular firma.

El hombre, de 36 años, vive en Quito y explicó que firma así hace seis años, cuando le recomendaron cambiar la firma producto de una estafa que le hicieron con la anterior.

Cristián, que por entonces militaba en la UDI, pensó en poner “gracias Pinochet”, para reafirmar su apoyo al ex general cuando se desarrollba el bullado Caso Riggs: “Ahí muchos pinochetistas se corrieron. No me pareció leal”.

El hombre contó que es pinochetista desde la vez en que vio cómo dos personas se bajaron desde la misma micro en que él viajaba, y “le dispararon a un carabinero a sangre fría. Eso fue en 1988, entonces existen derechos humanos sólo para un lado y eso es lo que yo peleo (…) Yo he tenido la suerte de conocer desde Estados Unidos a Ushuaia y mientras más conozco Latinoamérica, más chileno y más pinochetista soy”.

El conductor Alvaro Escobar y los panelistas, coincidieron en calificar al hombre como “arriesgado”.

Tras la emisión, Cristián agradeció el apoyo que recibió en Twitter y respondió a quienes lo criticaron.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email