Autor del Himno a Futaleufú fue atropellado en medio de las protestas de la CUT en Santiago

604

Alejandro Chocair resultó con lesiones en su pie y fue enyesado en el hospital traumatológico.

002-730x484
Imagen: Agencia UNO

El conocido músico coyhaiquino Alejandro Chocair Lemus “El Aysenino requetecontraPorfiado”, autor de un sin número de canciones entre ellas himnos para diferentes pueblos y localidades apartadas del sur de Chile como Futaleufú;  fue atropellado este jueves por un carro de Carabineros en Santiago, en medio de las escaramuzas que se produjeron durante la marcha convocada por el paro nacional de trabajadores de la CUT. El hecho ocurrió a las afueras de la casa central de la Universidad de Chile en plena Alameda, según detalló Felipe Saldivia, estudiante universitario de Coyhaique que acompañó a Chocair Lemus.

Más tarde Saldivia habló con Chocair, quien le relató lo sucedido.

“Hubo un minuto que había violencia, piedras y se habían empezado a efectuar las primeras escaramuzas con los encapuchados y él se puso de frente con su acordeón entre este bloque de gente que quería pelear con Carabineros y ahí fue cuando empezó a tocar, la gente de la policía le increpaba que se retire y en un instante que se sintió cansado él se sentó frente a un vehículo policial, algo así le entendí o en la misma acera, en la solera y ahí lo único que sintió fue el impulso del zorrillo que lo embistió”, expresó.

006-730x480
Imagen: Agencia UNO

Chocair está estable y fue enyesado, pero fuera de mayores riesgos para su salud.

Chocair Lemus, el “Aysenino requetecontraPorfiado” se encontraba tocando su acordeón y participando en la protesta de este jueves. Luego de eso tomó su guitarra para meterse a tocar entre los funcionarios de Carabineros. Los efectivos policiales habrían intentado detenerlo. Fue en ese momento y en medio de forcejeos, cuando el músico resultó atropellado por un carro lanzagases.

Una ambulancia que pasaba por el lugar lo habría atendido y más tarde trasladado al hospital traumatológico.

VER VIDEO HIMNO A FUTALEUFÚ:

https://www.youtube.com/watch?v=s6Qu_5iM7pU

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente:Radio Santa Maria

Print Friendly, PDF & Email