Union Española se queda con la Supercopa tras vencer a la U. Chile por 2 a 0

211
file_20130710205511
Imagen: Agencia Uno

El trofeo de la Supercopa se disputó por primera vez y enfrentó a la Unión Española, en su calidad de campeón del torneo nacional, con la Universidad de Chile, ganador de la Copa Chile, en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

En el partido la Unión mostró el sólido juego de las últimas campañas y se impuso 2 a 0 con goles de Canañes y Hernández.

Pero lo que condimentó este encuentro fue la salida del técnico universitario, Darío Franco. Los malos resultados en Copa Chile agotaron la paciencia de Azul Azul que decidió despedirlo. Aunque ya está listo su sucesor –Marco Antonio Figueroa sería presentado mañana-, el cordobés se habría enterado de la noticia momentos antes del inicio del partido. Ayer comentó que todo lo que sabe es por la prensa, pero reconoció que la directiva lo citó hoy a una reunión en el norte.

Y para el que sería su último duelo, Franco realizó dos cambios en relación al partido anterior, en el que perdió 4-2 ante Ñublense. Ezequiel Videla y Bryan Cortés salieron del 11 inicial, por lo que ingresó con Johnny Herrera; Rodrigo Moya, Juan Ignacio Sills, Osvaldo González, Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y César Cortés.

En tanto, la Unión Española salió a la cancha con: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Sebastián Miranda; Diego Scotti, Gonzalo Villagra y Matías Abelairas; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Francisco Castro.

EL PARTIDO

Tras tibias llegadas a los arcos y mucho juego en el mediocampo, a los 36 minutos el ex azul, Gustavo Canales abrió la cuenta con un certero cabezazo tras un excelente centro desde el sector izquierdo del ataque hispano.

Al inicio del segundo tiempo entró Luciano Civelli en el lugar de Juan Ignacio Duma en la U. A los 5 minutos el recién ingresado tuvo una clara oportunidad para los azules que no supo aprovechar.

A los 72 minutos se fueron expulsados Gustavo Canales, en la Unión, y Osvaldo González en la U. El azul recibió un manotazo del hispano que rompió su nariz y salió ensangrentado de la cancha.

A los 89 minutos una gran jugada personal por la derecha de Francisco Castro, dejó solo a Sebastián Jaime. El argentino enganchó a Cortés y el jugador azul metió su mano y cometió penal. El mundialista Sub-20 Oscar Hernández sirvió el tiro de los doce pasos, Herrera atajó, pero el rebote le quedó al mismo jugador que convirtió el 2 a 0 definitivo.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email