Funcionarios municipales de Chaitén denuncian abandono de Gobierno tras erupción de volcán

568

Condiciones deplorables para atención de público, abandono por parte de la autoridad y falta de voluntad política para mejorar la infraestructura, denuncian funcionarios municipales de Chaitén.

Para el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Chaitén, José Nancuante, esta es una situación inaceptable, ya que desde la erupción del volcán en el 2008 han debido deambular por distintas dependencias desde Puerto Montt, Santa Bárbara y finalmente una ciudad que busca levantarse sobre las cenizas.

A_UNO_139018-730x350
Imagen: Francisco Negroni

Recordemos que en el 2010 el edificio consistorial resultó completamente destruido por un incendio y a contar de esa fecha los funcionarios se han debido refugiar transitoriamente en dependencias de la Dirección Provincial de Educación, en un local que limita la atención.

Nancuante fustigó al Gobierno Regional a apresurar el proyecto de mejoramiento, ya que a pesar de haber obtenido la responsabilidad social, aún no se destinan los recursos para su ejecución.

El dirigente enfatizó que tras la erupción, el Gobierno de Chile se olvidó de esta localidad y que muchas promesas amparadas en el plan Chaitén quedaron en el olvido sólo por falta de voluntad política.

De ser rechazado el proyecto “Conservación dependencias para el edificio municipal transitorio” de Chaitén, los funcionarios no descartan adoptar otras medidas de presión, ya que encuentran indignante la atención a la comunidad en un edificio como allegados y hacinados.

De paso, le recordaron al Gobierno que si quieren contribuir al complejo proceso de reconstrucción e integración, el compromiso esta vez debe ser concreto.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: por Radio Bio Bio

Print Friendly, PDF & Email