Aprueban en tiempo récord presupuesto para mejorar oficinas de funcionarios municipales en Chaitén

404

En tiempo récord el Gobierno Regional aprobó 206 millones de pesos para mejorar infraestructura de edificio consistorial transitorio en Chaitén tras denuncia de funcionarios por condiciones de hacinamiento.

A_UNO_139022-e1373585235244-730x350
Imagen:Francisco Negroni (RBB)

El proyecto de mejoramiento había sido presentado por el municipio local pero la falta de voluntad política para ponerlo en tabla y darle prioridad hizo que los funcionarios denunciaran las condiciones inhumanas de trabajo en dependencias de la Dirección de Educación Municipal, lugar al que fueron trasladados tras el incendio que destruyó el edificio en el 2010.

El intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, negó que los habitantes de Chaitén estén abandonados por el Gobierno, ya que se han ejecutado una serie de proyectos en la zona.

La autoridad aclaró además que tras la presentación del proyecto por parte del municipio chaitenino, se dio luz verde a los dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la habilitación de lo que fue un hotel traspasado desde bienes nacionales, en donde funcionará la municipalidad.

Brahm aclaró que la siguiente etapa es el llamado a licitación que debe realizar el municipio local para la ejecución del proyecto, y una vez adjudicado, el plazo de ejecución no debiera superar los cinco meses.

Por lo anterior, pidió paciencia a los funcionarios, quienes han sido trasladados en tres oportunidades: la primera a Puerto Montt tras la erupción del volcán en 2008, la segunda a Santa Bárbara y finalmente en las dependencias actuales donde hacinados atienden a la comunidad.

NOTICIA RELACIONADA:

https://www.elhuemul.cl/funcionarios-municipales-de-chaiten-denuncian-abandono-de-gobierno-tras-erupcion-de-volcan/

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Radio Bio Bio

Print Friendly, PDF & Email