Reabrieron el paso internacional Cardenal Samoré tras la protesta de camioneros en Argentina

435

paso-cardenal-samoreLa paralización de los transportistas mantuvo suspendido ayer el paso de máquinas de mayor tonelaje a través del complejo fronterizo.

Los camiones de mayor tonelaje pueden transitar hoy por el paso internacional Cardenal Samoré, luego que ayer los transportistas del país vecino se paralizaran en contra del gobierno argentino.

Los 17 choferes -12 camioneros chilenos, dos brasileños y tres argentinos- que no pudieron pasar hacia el lado trasandino por el camino fronterizo, reiniciaron a las 8 de esta mañana su marcha hacia el lado Argentino, luego de pasar la noche en la Ruta 215.

El tránsito de las máquinas estuvo interrumpido ayer, tras la jornada de 24 horas de protesta del sindicato de choferes de camiones, quienes exigían la rebaja o eliminación del impuesto al salario de los trabajadores.

En el país trasandino, la huelga derivó en una acumulación de basura en sectores habitaciones, hecho que fue informado por medios internacionales.

Por su parte, el complejo Cardenal Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue, mantiene su horario de atención regular: de 8 a 19 horas en el lado chileno y de 9 a 20 horas en el argentino, para todo tipo de vehículos.

Además, se recomienda el uso de cadenas en los neumáticos debido a la presencia de hielo y nieve en los caminos carreteros.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email