Municipio de Futaleufú contará con su propia Clínica Veterinaria

400

Futaleufú.- Inversión Cercana a los 4 Millones de pesos, con el objeto de mantener en el tiempo la campaña de esterilización; que en principio se realizaría por 3 meses, es que le municipio optó por mantener la campaña de esterilización en el tiempo y poner a disposición del médico veterinario que brinda apoyo al programa PRODESAL e, invirtiendo en una clínica veterinaria municipal única en la Provincia y Región.

1013546_548442121882018_746352870_n
Imagen: Directora Obras supervisa los trabajos (Alfredo Miranda T)

El objetivo principal es brindar un espacio adecuado para la realización de las cirugías y atenciones de las mascotas; lugares que se trataron de habilitar y adecuar en la comuna, rotando por diferentes lugares que finalmente no fueron aptos para otorgar el servicio requerido, y por lo mismo la Municipalidad de Futaleufú optó por construir un centro de atención para mascotas que cumpla con las normas de seguridad y garantías; situación que produjo un alto momentáneo en las atenciones y que generó que las esperas de atención se aplazaran provocando algún malestar en la ciudadanía. 

El veterinario Guido González señaló que “la demora en las atenciones la generó precisamente el construir un espacio optimo para la atención de las mascotas, un espacio sanitizado y sin riesgo de infección, que entregue las garantías tanto para la mascota como para su dueño, y que cumpla con la normativa vigente de la autoridad sanitaria.” 

La construcción de la clínica permitirá dar continuidad a la campaña de esterilización de mascotas que se mantendrá en el tiempo y permitirá; por la suma de 3 mil pesos, que cada vecino que lo estime inscriba a su mascota para que sea esterilizada o castrada y, se le implante un chip de registro. El valor de esta cirugía realizado de manera particular tiene un valor que va desde los 70 mil pesos en adelante.

1000753_548442001882030_702276409_n
Imagen: Alfredo Miranda Toledo

En el país, no todas las comunas a través de sus municipios invierten en clínicas veterinarias para generar control sobre la explosión de poblaciones caninas o de mascotas; ya que la tenencia de animales debe ser de responsabilidad absoluta de quien opta por adoptar un animalito para llevarlo a sus casas. 

La campaña de esterilización y registro de mascotas tuvo excelente recepción en la comuna y generó gran demanda de la población y hasta el momento se han tratado 68 mascotas entre caninos y felinos. 

La inversión Municipal de 22 metros cuadrados, refuerza la campaña sobre tenencia responsable de mascotas que realiza la Inspección Municipal.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email